Connect with us

LOCALES

Se recuperaron 5 mil colimenses de Covid-19, aunque algunos con fibrosis pulmonar

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/10/2010).- En el estado de Colima, 5 mil 122 personas se recuperaron del Covid-19, sin embargo, algunas de ellas presentan secuelas como la fibrosis pulmonar.

Los datos anteriores se dieron a conocer en el marco de la conferencia de prensa que ofrece la titular de la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carillo y la epidemióloga, Diana Carrasco Alcántara.

Fue precisamente la subsecretaria de Epidemiología, Carrasco Alcántara la que sentenció que la secuela más común que afecta a algunos pacientes recuperados de Covid-19 es la fibrosis pulmonar, “y se les atiende a través de ejercicios respiratorios y pulmonares”.

Refirió que la pandemia es larga, como se observa en todo el mundo; sentenció que hasta el 29 de octubre existen insumos suficientes para atender la emergencia por el Covid-19 en los hospitales colimenses.

No obstante, insistió que es fundamental que la población se resguarde en sus casas y límite las reuniones, incluso, las familiares, para evitar la propagación del virus entre los miembros de una misma familia.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo solicitó a la población extremar su higiene, mantener la sana distancia, y utilizar el cubrebocas, para evitar que el número de contagios vaya en aumento, pero sobre todo, para frenar los decesos por Covid-19.

Hasta el pasado 28 de octubre, en Colima  se tiene un acumulado de Covid-19 de 6 mil 144 casos confirmados y 743 decesos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.