Conecte con nosotros

Noticias

Existe responsabilidad por cobrar más de medio millón de pesos: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (27/10/2020).- El presidente de la Comisión de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Carlos César Farías Ramos, confirmó que existe responsabilidad por haber realizado un cobro indebido por más de medio millón de pesos, de quien le antecedió en tal comisión, dijo que tal recurso deberá resarcirlo a las arcas del Congreso del Estado en un plazo de 10 días naturales.

En rueda de prensa en la Sala de Juntas “Profr. Macario G. Barbosa”, el legislador instó a su antecesor a reintegrar una cantidad superior a los 500 mil pesos, “eso se considerará como una atenuante favorable hacia él, toda vez que la Dirección Jurídica ya confirmó que ese recurso es improcedente, de acuerdo con la ley”.

Explicó que la Comisión de Gobierno Interno, no es una comisión legislativa, sino que se compone con los legisladores de cada grupo parlamentario y que además cuenta con una Secretaría Técnica que trabaja coordinadamente con el presidente “aunado a ello se tiene todo el tiempo a disposición de todas las áreas administrativas que conforman el Congreso del Estado”.

Mencionó que luego de haber recibido la opinión técnica del cuerpo jurídico del Congreso local, los 29 mil 493 pesos que anteriormente se entregaron cada mes al entonces titular de dicha Comisión deberán ser devueltos, “por no haber justificación, deberá regresar los recursos obtenidos por más de 17 meses que los cobró indebidamente”.

Indicó que en lo que a él respecta, “renuncié; rechazo y repudio ese pago por presidir la Comisión de Gobierno Interno y más bien es un honor presidirla por la confianza de los coordinadores. El cuerpo jurídico confirmó que de acuerdo con el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no tiene sustento jurídico por ninguna norma vigente para recibir ese recurso”.

Reiteró que haber recibido ese recurso fue un acto indebido y administrativo que no debió haber ocurrido y que trasgrede la Ley Orgánica y su Reglamento, y la legalidad ante los servidores públicos, “principalmente los diputados locales tenemos que someternos”.

Carlos Farías, precisó que ya solicitó al director de Administración, Finanzas y Servicios Generales del Congreso del Estado, Humberto García Ruelas para que indique la forma para que ese recurso se reintegre a las arcas del Congreso del Estado.

Lamentó cualquier práctica de corrupción, “vamos a exigir que ese más de medio millón  de pesos que se llevaron al bolsillo de una manera corrupta, los regrese quien presidía la Comisión de Gobierno Interno, pues constituye un acto violatorio de la legalidad y que agravia a los ciudadanos y la honorabilidad del Congreso del Estado”.

Insistió que se debe actuar con congruencia y reconocerse que fue un cobro indebido y que debe ser regresado, “no debió haber sido dispersado, ni cobrado, que no busque excluyentes y justificaciones, simplemente es un acto indebido de corrupción y que debe reintegrar ese más de medio millón de pesos a las arcas del Congreso del Estado, quien presidió esa Comisión por más de 17 meses”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.