Conecte con nosotros

LOCALES

“Seguimos reportando muchos casos de Covid-19 en Colima”, advierte la SSYBS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/10/2020).- Los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez concentran el mayor número de casos por Covid-19 en la entidad, sin embargo, el virus se encuentra en prácticamente todo el territorio estatal.

Ayer, la epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara advirtió que de continuar con la tendencia que se ha presentado desde hace varias semanas, la entidad  no abandonará en breve el semáforo naranja y permanecerá en este lugar durante varias semanas más.

Indicó que en Colima hay una fase activa de contagios, que están afectando a la población en general, aunque particularmente a los adultos mayores,  “tenemos tres municipios en los cuales sigue siendo muy activa la Fase 3, que es en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo. Seguimos reportando muchos casos; todavía estamos lejos de poder decir que vamos a seguir a la siguiente fase”.

La epidemióloga explicó que existen otros países que pudieron salir de la fase 3, en la que actualmente se encuentra Colima y prácticamente todo el territorio mexicano, sin embargo, actualmente experimentan una segunda ola de contagios que  podría ser más grave que la primera.

Explicó que en México y por ende en Colima, “dependemos mucho de lo que está pasando en otros países; que puedan controlar (el virus) para que nosotros no caigamos (en esa segunda ola de contagios) justo cuando empecemos la fase 4 (en la que se busca aplanar la curva en un 75 por ciento)” enfatizó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.