Conecte con nosotros

LOCALES

Secretaría de Salud deja sin sueldo y servicios médicos a trabajadores del área Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/10/2020).-  La secretaría de Salud en el estado de Colima adeuda tres meses de sueldo al personal que labora en el área COVID del Hospital Regional Universitario (HRU), además, carecen de los servicios médicos  que les habían prometido a través del ISSSTE.

La situación anterior fue denunciada por diversos trabajadores, quienes guardaron el anonimato por temor represalias, sin embargo, señalaron que desde hace tres meses la dependencia estatal no ha cubierto sus salarios, ni prestaciones y no emite ninguna explicación para solventar el incumplimiento.

Los inconformes lamentaron la vulnerabilidad laboral en la que se encuentran, así como el mínimo interés de la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo por resolver la falta de pago, “no conforme con eso, tampoco tenemos derecho a atendernos en el ISSSTE, pues cuando vamos por una emergencia, nos niegan la atención diciéndonos que todavía no nos han dado de alta, o no ha llegado la alta por parte de la institución”.

Los trabajadores manifestaron que se encuentran laborando en el área Covid-19 y fueron contratados hace meses dentro del programa de contratación que se registró para hacerle frente a la pandemia, “pero en Colima hemos tenido muchos problemas con la falta de pago, a pesar de que estamos atendiendo un área tan delicada y estamos expuestos. Trabajamos porque tenemos necesidad y familia”.

Hace un mes, los trabajadores denunciaron su precaria situación y la secretaria estatal responsabilizó al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) del gobierno federal por la falta de pago; la funcionaria se comprometió a pagar a la brevedad.

En el desglose  de la información, Delgado Carillo dijo que el Insabi asumió la responsabilidad de pagar a 591  trabajadores contratados por la pandemia, desde el 16 de abril a la fecha.

Sentenció que de esos 591 trabajadores temporales, 128 son médicos generales, 58 médicos especialistas, 3 enfermeras especialistas, 346 enfermeras generales, un ingeniero Biomédico, 10 psicólogos, 13 químicos, 7 auxiliares de Laboratorio y 25 camilleros.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.