Conecte con nosotros

OPINIÓN

Privilegio del secreto

Publicado

el

Compartir:

En Colima, todos saben que los diputados de la LVIII legislatura son unos vendidos. Con seis honrosas excepciones que hacen que uno siga teniendo esperanza en el futuro político inmediato. El comprador fue el titular del Poder  Ejecutivo, Nacho Peralta.

Los diputados basura parten del supuesto que, la mayoría de la gente en Colima es ignorante y carece de educación y de la información suficiente para conocer a los gobernantes, por lo tanto, es incapaz de construir argumentos para cuestionar el proceder de la sociedad política que los gobierna.

Los diputados basura se exhiben como si nadie los viera ni los juzgara y, tal es su falta de pudor, que terminan dando un espectáculo, involuntariamente, tragicómico. El Congreso es ya una carpa de arrabal de actores, de tan mala calidad, que provocan lástima; sin embargo, ellos se sientes actores de primera. 

Cuando los diputados basura le autorizaron al gobierno del estado endeudarse hasta por 750 millones de pesos; cuando decidieron no cobrarle a Mario Anguiano el adeudo de 512 millones; cuando dejaron de cuestionar al gobernador, por el destino de los 200 millones de pesos otorgados por Banobras, abandonaron su papel de legisladores y se volvieron parte de la pandilla (o debería decir gavilla) del gobernador. Pueden ser todo menos diputados.

Un diputado basura, frente a Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas  -dijo en tono enérgico y de reclamo-, en la glosa del quinto mensaje de Nacho, que el informe conformado por alrededor de 50 páginas, “se esfuerza por engañar, o por trata de ocultar una realidad que todos padecen y sufren. Este informe no nos dice nada, está vacío”… (22-10-2020 portal de Carbajal Berber Noticias).

¡Qué horror! Un informe vacío, lleno de nada.

Sin duda que el diputado estaba indignado. Debió sufrir mucho porque el Ejecutivo se estaba burlando de la soberanía de la carpa de arrabal –perdón, de la Cámara de Diputados-. Bueno, lo que tiene que sufrir un esforzado diputado por hacer su trabajo.

Algunos minutos más tarde el  “indignado diputado” estaba en las inmediaciones del Congreso muerto de la risa por su histriónica participación y Noriega García se secaba las lágrimas de tanto reír. -Te mandaste diputado. Eso de vacío es cierto, pero hasta yo casi me la creo que estabas muy enojado. Este informa no nos dice nada, está vacío… te felicito diputado es una frase muy matona. Esto te lo va agradecer mucho el gobernador, pues hasta pareces diputado de oposición.

El diputado vendido, olvidó una cosa muy simple, él se vendió para dejarse engañar, para inventar una realidad y hablar de vacíos. ¿Engaños? Ya a nadie engañan.  ¿Vacíos? Vacíos los bolsillos de la gente, llenos los de los diputados.

Al venderse los diputados le obsequiaron al gobernador el privilegio de no darle explicaciones a nadie.

La cita, que motiva este texto, es del diputado Paco Rodríguez que, cualquiera de los vendidos diputados basura pudo haber expresado.

Ellos vendieron el privilegio del secreto. El privilegio de no darle explicaciones a nadie.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.