Connect with us

COLIMA

Mueren 9 personas en Colima este sábado por Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (25/10/2020).- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este sábado 24 de octubre, se registraron 20 nuevos casos y 9 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 6 mil 057 casos y 716 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 9 defunciones de esta jornada ocurrieron en 5 hombres y 4 mujeres, de menos de 60 y de más de 65 años; de los cuales, 3 eran de Colima, 3 de Villa de Álvarez, uno de Tecomán, una de Manzanillo y una foránea que residía en Colima.

Asimismo, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales, 7 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizadas graves y una está hospitalizada no grave. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 2 de Colima, 2 de Villa de Álvarez y una de Armería.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 10, con edades entre los 25 y más de 65 años de edad; de los cuales, 5 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizados graves y 2 están hospitalizados no graves. Por residencia, 4 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima, uno de Armería, uno de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, ambas mujeres entre los 45 y más de 50 años de edad, de las cuales, una recibe atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Ambas, por lineamiento federal serán contabilizadas en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading