Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

CFE le corta la luz a Armería, se quedan sin agua

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/08/2018).- Por un adeudo superior a los 4 millones de pesos, La Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a los pozos que se encargan de abastecer el agua al 90 por ciento de la población de Armería.
Desde este miércoles, cerca de 20 mil habitantes del municipio costero se quedaron sin servicio de agua y no hay fecha para que se restablezca debido a que el Ayuntamiento de Armería no cuenta con el recurso económico para solventar los pasivos con la CFE.
Los únicos pozos de agua que están funcionando son los que se encuentran en los destinos turísticos de El Paraíso y Cuyutlán, así como la población rural de Rincón de López.
El presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero señaló que desde hace tiempo el municipio enfrenta problemas financieros para cubrir los gastos con la CFE, sin embargo desde marzo de este año, hasta la fecha no pudieron liquidar los 750 mil pesos mensuales.
“Estamos hablando de que debemos una cantidad superior a los 4 millones de pesos, y por eso, la CFE dejó sin energía eléctrica los pozos de agua que surten la cabecera municipal, este año subió el costo de la energía, el año pasado pagábamos 500 mil pesos mensuales y ahora 750 mil pesos”.
El alcalde de Armería indicó que en tanto se soluciona la problemática, el municipio se encargará de llevar agua a los afectados a través de una pipa de agua, sin embargo reconoció que esta medida será insuficiente para cubrir las necesidades de los usuarios.
Además, dijo, buscará al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para solicitarle que el Estado apoye económicamente al municipio costero, con la finalidad de liquidar el adeudo y la CFE restablezca la energía eléctrica que requieren los pozos para suministrar el agua a la mayoría de la población.
De acuerdo a la información de la Comisión Municipal del Agua (COMAPAT) en Armería, la cartera vencida que tienen es del 46 por ciento, lo que significa un total de 43 millones de pesos.
Armería es uno de los municipios costeros de la entidad, formó parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por la situación de pobreza en la que se encuentra el grueso de la población y en esta temporada de calor, las temperaturas oscilan entre los 37 y 40 grados centígrados.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.