Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalías de Chihuahua y Sinaloa niegan “levantones de mujeres”, las llaman “Fake News”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/10/2020).- La Fiscalía General del estado de Sinaloa y Chihuahua, emitieron un comunicado para desmentir en ambos casos, la información que circula en redes sociales sobre la desaparición de mujeres.

La Fiscalía de Sinaloa aseguró que “las publicaciones realizadas el 13 de octubre de 2020, en la página de Facebook denominada “Personas Desaparecidas Mazatlán”, respecto a supuestas desapariciones de mujeres” se pueden clasificar como “FAKE NEWS”.

En Contraste, María Isabel Cruz, presidenta del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras, declaró para el portal informativo “Debate” que “de acuerdo a sus estimaciones, están desapareciendo hasta seis personas al día, pero sólo denuncian dos casos, por lo que las cifras de poco más de 4 mil desaparecidos que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado está muy lejos de ser la real”. 

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua aseguró “que las versiones que alerta sobre levantones de mujeres en Chihuahua son totalmente falsas”. Además, señalaron que tanto la Policía Cibernética y el 911 “indican que hasta el día de hoy no se cuenta con ningún reporte oficial que señale tal situación”.

Pese a que la Fiscalía niega la problemática, el informe la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, reveló que el estado de Chihuahua se encuentra entre las 10 entidades con mayor cantidad de reportes de personas desaparecidas y no localizadas en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.