Conecte con nosotros

LOCALES

El Congreso pide al gobernador reabrir relleno sanitario de Manzanillo por afectaciones a la población

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2020).- Tras dos días de reuniones entre diputados locales y el director del IMADES, Erick Guzmán Álvarez, la presidenta del Congreso, Ana María Sánchez Landa solicitó al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez retirar los sellos de clausura del relleno sanitario del municipio de Manzanillo, el cual fue clausurado desde el pasado jueves 8 de octubre.

En su intervención, la legisladora expresó que la población porteña es la que está sufriendo las afectaciones de la falta de recolección de basura y señaló que el tema tenía sumamente preocupados a los diputados locales.

Por ello, después, dijo que a través del director del IMADES le enviaría un exhorto al gobernador para que de manera inmediata levantara los sellos de clausura del relleno sanitario.

“Estamos preocupados por la situación y queremos darle una solución pronta, sin quebrantar la norma y apegados al derecho,  pero sí queremos una solución y apelamos a la buena fe y a la disposición del IMADES que tiene a bien estar disponible y que está consciente de la problemática de los Manzanillenses”.

Mientras se desarrollaba la reunión de diputados y el director del IMADES, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez difundió que el Tribunal de Justicia Administrativa le negó al Ayuntamiento la reapertura del relleno sanitario.

La semana pasada, la alcaldesa advirtió que la clausura del relleno sanitario no corresponde a un tema medio ambiental, más bien a un proyecto privatizador donde se encuentran involucrados algunos parientes del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.