Conecte con nosotros

LOCALES

El IMSS reporta la pérdida de 4 mil 858 empleos formales durante la pandemia en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2020).- En los últimos dos meses se perdieron 273 empleos formales en el estado de Colima, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras se suman a los 4 mil 585 empleos que se perdieron en la entidad durante los meses de marzo a junio, mismos que fueron documentados por el propio Seguro Social.

Por el coronavirus, en el estado se perdieron 4 mil 858 plazas que contaban con seguridad social, aunque la cifra podría ser mayor, pues el IMSS no contabiliza la pérdida de empleos informales.

El reporte correspondiente a los meses de agosto y septiembre muestra que en la entidad continúa la tendencia de pérdida de empleos formales, es decir, aquellos que cuentan con prestaciones laborales.

Mientras que en la mayor parte del país el IMSS documentó una recuperación de las fuentes de empleo, en Colima, la Ciudad de México, Puebla y Guerrero son los lugares que no han podido repuntar y continúan perdiendo plazas laborales.

En contraste, en Sinaloa, Nuevo León y Jalisco mostraron la mayor recuperación laboral, tras el cierre de establecimientos por la Covid-19; las tres entidades crearon en su conjunto un total de 43 mil empleos.

Esta semana, el IMSS publicó su informe mensual sobre la generación de empleo, en donde documentó la recuperación de 92 mil empleos en todo el país a partir del mes de agosto.

A las pérdidas de empleo asociadas al coronavirus, se suma los resultados negativos del gobierno del estado en generación de empleos como parte de su política gubernamental

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.