Conecte con nosotros

LOCALES

Diputado acusa al gobernador de corrupción por no tener dinero para pagar aguinaldos

Publicado

el

Fotografía tomada de internet.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/10/2020).- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso, el diputado Vladimir Parra Barragán calificó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez de corrupto por no contar con el dinero que su gobierno necesita para pagar aguinaldos, a pesar de que éste se encontraba presupuestado.

En sus redes sociales, el legislador local recordó que por quinto año consecutivo, el mandatario colimense no cuenta con el dinero para cubrir los compromisos de fin de año con la burocracia estatal, a pesar de que entre diciembre del 2019 y enero de este año, despidió a 600 trabajadores.

Parra Barragán recordó la formación académica  en el extranjero del mandatario y le reprochó que a pesar de que los diputados locales presupuestaron el dinero para cumplir con todos los pagos, Peralta Sánchez  anunciará que solicitará el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

“Economista egresado de la universidad de Essex, Inglaterra, le faltan 600 millones de pesos para pagar aguinaldos de los trabajadores, pese a estar presupuestado. Despidió a 600 (trabajadores) y quiere que AMLO le dé dinero. Es un corrupto cínico”, remató el diputado de Morena.

El lunes, el gobernador externó su intención de solicitar apoyo económico al gobierno federal para pagar el aguinaldo a los burócratas.

Sin embargo, el mismo OSAFIG reveló que el año pasado, la administración estatal recibió 800 millones de pesos más de lo que tenía presupuestado, aunque también reportó un gasto mayor al autorizado, principalmente en el rubro de servicios generales, es decir, pago de telefonía, gasolina, entre otras. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.