Conecte con nosotros

LOCALES

“No es persecución política” intenta justificar titular del IMADES acciones en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2020).- El director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) Erick Guzmán Álvarez justificó la clausura del relleno sanitario del municipio de Manzanillo y dijo que la determinación no era una persecución política (en contra de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez) y respondía a un problema ambiental.

Guzmán Álvarez, un abogado colimense sin trayectoria en la defensa del medio ambiente -y cercano a las campañas priistas-  sostuvo que la determinación para clausurar el relleno es porque el Ayuntamiento de Manzanillo no cumplió con las recomendaciones para evitar la contaminación de los lixiviados.

Desde el jueves pasado, el IMADES clausuró el relleno sanitario de Manzanillo, lo que ocasionó que los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos del municipio no tuvieran un espacio para depositar los residuos sólidos, que desde hace unos días se están enviando a Tecomán.

En la reunión del jueves, el titular del IMADES, Erick Guzmán Álvarez afirmó que el Ayuntamiento no cuenta con un programa de acción inmediata  para atender la contaminación de los lixiviados.

En este encuentro no estuvo la presidenta municipal, Griselda Martínez debido a que ningún funcionario del Ayuntamiento recibió la notificación para la reunión, porque el oficio se llevó después de las nueve de la noche, cuando el personal municipal ya se había retirado.

En la reunión, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Carlos Farías propuso la reubicación del relleno para evitar la contaminación.

Por su parte, la legisladora, Ana Karen Hernández reclamó que el IMADES haya actuado hasta ahora, cuando desde el 2013 habían detectado los problemas con los lixiviados, además, señaló que el IMADES depende de la SEIDUR, dependencia a cargo de Jesús Sánchez Romo, socio de Pedro Peralta Rivas, primo del gobernador, y quien podría estar detrás de una posible privatización del relleno sanitario, tal y como lo denunció la alcaldesa manzanillense hace unos días.

En la reunión, los diputados locales solicitaron al titular del IMADES y a la presidenta a solucionar la problemática para evitar afectaciones entre la población.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.