Conecte con nosotros

MANZANILLO

Presidenta da inicio a 7 obras de CAPDAM, invertirán 12 MDP

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (14/10/2020).- La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, dio el banderazo de arranque a siete importantes obras que ejecutará en varios puntos de la ciudad, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, con una inversión superior a los 12 millones 366 mil pesos; obras que beneficiarán directamente a más de 50 mil habitantes del municipio. 

La alcaldesa aseguró que estas obras son muy importantes para la gente de Manzanillo porque se mejorará el suministro de agua, a través de la modernización de las redes que tienen más de 40 años de antigüedad, obras que además generarán un número importante de empleos a la industria de la construcción, entre las empresas que ganaron las licitaciones.

En Salagua, inició la primera obra de sustitución de tubería de agua potable y tomas domiciliarias por el Boulevard Costero “Miguel de La Madrid” desde la calle Díaz Ordaz de Salagua hasta La Cima de Santiago. La inversión será de 1 millón 387 mil, 404 pesos, habitantes beneficiados 721. Se van a instalar 890 metros de tubería de 6 pulgadas y 290 metros de tubería de 3 pulgadas. 

En otro tramo del Boulevard Costero se colocará otra línea de tubería de agua potable. Sustitución de tubería y tomas domiciliarias por el boulevard costero desde atrás de AMUTIO hasta la avenida La Audiencia. Inversión 1 millón 381 mil 087 pesos. Habitantes beneficiados 879. Se van instalar mil 195 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas para sustituir la que actualmente existe que es de asbesto cemento, por lo que son obras de modernización del agua potable. 

La tercera obra arrancó en la calle que está detrás de Soriana. 

Sustitución de línea de 6 pulgadas de diámetro de agua potable sobre la avenida Halcones y calle Miguel de la Madrid en la colonia Soleares. Monto de la obra 913 mil 764 pesos, beneficiados 363 habitantes. 

La cuarta obra consiste en construcción de línea de interconexión de tanques: las Garzas y GIG, ubicados en el libramiento El Naranjo. Esta obra es muy importante porque permitirá mejorar el suministro de agua sobre todo en los cinco barrios del Valle de las Garzas. La inversión es de 2 millones 234 mil 818 pesos para beneficiar a 25 mil 509 habitantes. 

La quinta obra se inició en la delegación de Las Brisas, con la sustitución de colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle Revolución desde la calle Artículo 123 a la estación 6 de la colonia Morelos. La inversión es de 1 millón 375 mil 204 pesos, habitantes beneficiados 3 mil 147. 

Inició también la sexta obra de sustitución de tubería en la calle Pedro Núñez, desde Francisco I. Madero, hasta Circunvalación en la zona centro de Manzanillo. También se sustituirá tubería sanitaria en la calle Pedro Núñez desde Francisco I. Madero hasta Circunvalación. Sustitución de tubería de agua potable y tomas domiciliarias en la calle Pedro Núñez, desde Circunvalación hasta la Alameda y en la calle Alameda desde Pedro Núñez hasta Belisario Domínguez, todo esto en el centro de Manzanillo. La inversión es de 2 millones 214 mil 150 pesos, habitantes beneficiados serán mil 084. 

La séptima obra es la sustitución de colector de alcantarillado sanitario en la Avenida Elías Zamora Verduzco, desde la calle Guayabo a La Estación, en la Av. de Los Tamarindos del Barrio 3, del Valle de Las Garzas; obras con una inversión de 2 millones 860 mil 044 pesos.

Hay que destacar que las obras son de gran beneficio para la gente por lo que se pide su comprensión por las molestias causadas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.