Conecte con nosotros

LOCALES

El gobernador pretende hacer negocios con el relleno sanitario de Manzanillo: Presidenta

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2020).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez responsabilizó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez de estar detrás de la clausura del relleno sanitario para tratar de desestabilizar a su gobierno y también, con la finalidad de apropiarse de ese bien municipal, como ya lo hizo en Villa de Álvarez.

La presidenta declaró en una entrevista con el portal CarvajalBerbernoticias, que el mandatario colimense, a través del Instituto para el  Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) está privilegiando los intereses particulares, por encima de los generales, como sucede con la instalación de la mina en Canoas, y ahora, con la clausura del relleno sanitario en el municipio de Manzanillo.

-¿Cuál es la razón por la que están clausurando, golpeando a la presidenta? Se preguntó la propia Martínez, para después responder: lo “que está atrás no es otra cosa que la apropiación de un bien público para beneficio de particulares y  el responsable de esto, es el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez” dijo.

Explicó que el IMADES es el encargado del relleno sanitario de Villa de Álvarez, e intenta hacer lo mismo en Tecomán, aunque el Cabildo no ha aprobado el proyecto, pero también pretende apropiarse del relleno sanitario de Manzanillo, “le mando decir al gobernador y a su pariente que no lo permitiremos. Si la gente decide que se lo entreguemos (el relleno) al gobernador y sus parientes, pues se los damos. El relleno no es mío, pero si la gente dice que lo defendamos, lo haremos.  Al final de cuentas, lo que hago es obedecer el mandato de la gente” explicó.

Más adelante, la presidenta de Manzanillo sentenció que las instituciones de Colima están tomadas por una “camarilla” que busca apropiarse de todo antes de que, “se vayan del gobierno”.

Dijo que la razón por la que el IMADES clausuró el relleno y con ello, golpear a la presidenta, “es por la apropiación de un bien público para beneficio de particulares y el responsable de esto es el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez”.

Acusó al IMADES de hacer negocios y también de haber ignorado los oficios y el cronograma que el Ayuntamiento de Manzanillo le envío donde explicaba las acciones que estaba realizando el gobierno municipal para atender la problemática de la basura.

Insistió que el tema de fondo es la privatización de un bien público, “no vamos a permitir que en Manzanillo se imponga el interés del gobernador y de su camarilla. No va a pasar, por eso luego me meten 37 balazos en la camioneta. Yo haré lo que la gente me diga”.

Después, solicitó a los diputados iniciar una investigación en contra del IMADES y las acciones que ha realizado para constatar la forma en la que opera.

La alcaldesa señaló que existen más de mil toneladas de basura desde el jueves pasado y hasta la fecha que se encuentran en las calles de Manzanillo por la clausura del relleno sanitario, “tienen la intención de golpear y de desestabilizar”, concluyó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.