Sin personal para atender al público, el Centro de Justicia para Mujeres: Ruiz Visfocri

Colima, México, Avanzada (09/08/2018).- La abogada Adriana Ruiz Visfocri denunció que este miércoles acudió al mediodía a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres y éstas se encontraban vacías, sin personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender al público.

Por lo tanto, no pudo tramitar una orden de protección para una mujer que lo necesitaba, ni interponer una denuncia contra un padre de familia que se ha negado a cumplir con su obligación de brindar pensión alimenticia.

Dijo que al fondo del inmueble sólo se encontraban unas trabajadoras del Poder Judicial, a quienes les preguntó la razón de la ausencia del personal del Ministerio Público adscrito a esa dependencia, a lo que respondieron que se encontraban de vacaciones y que por la mañana temprano sólo había una persona que se había retirado.

Ruiz Visfocri, activista por los derechos de las mujeres e integrante de la red Radar 4, comentó que en el momento en que ella estaba en ese lugar, tomando fotografías de los espacios vacíos, llegó otra usuaria que tampoco pudo acceder a los servicios del centro.

Dijo que el Centro de Justicia para Mujeres, dirigido por la exencargada de despacho de la PGJE Virginia Cuevas, ha brindado un servicio deficiente a la población, pues impera la lentitud en sus procedimientos, a pesar de que en muchos casos se trata de situaciones urgentes, además de que de acuerdo con su experiencia, a la titular casi no se le encuentra en su oficina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*