Conecte con nosotros

LOCALES

Colima recibió 800 MDP más de lo presupuestado en 2019, pero se ignora en qué lo gastó

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2020).- En el 2019 el Gobierno de Colima obtuvo 833 millones de pesos más de lo presupuestado por el Congreso local.

Pese a ello, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez recurrió al gobierno federal para pagar los aguinaldos y los compromisos de fin de año, argumentando la falta de dinero en su gobierno.

De acuerdo a la Cuenta Pública de 2019 que elaboró el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), el año pasado, la administración estatal obtuvo ingresos por 18 mil 137 millones 670 mil pesos, equivalente a un 4.5 por ciento más de los ingresos estimados para el ejercicio fiscal del año pasado.

Los ingresos presupuestados para el Poder Ejecutivo del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2019, fue la cantidad de 18 mil 137 millones 670 pesos que fueron autorizados por la Legislatura Local en Decreto 11, mediante el cual fue aprobada la Ley de Ingresos del Estado de Colima.

De los 833 millones de pesos que el gobierno obtuvo demás, de acuerdo a lo presupuestado, 691 millones 510 mil pesos fueron por concepto de aprovechamiento.

El lunes, el gobernador colimense declaró que recurrirá nuevamente al gobierno federal con la finalidad de tratar de conseguir el dinero que su gobierno necesitará para cumplir con el pago de aguinaldo y otras prestaciones a la burocracia estatal.

En el informe de Auditoría correspondiente a la Cuenta Pública de 2019, no se señala en qué invirtió el gobierno del Estado los 830 millones de pesos que obtuvo demás en el 2019.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.