Conecte con nosotros

LOCALES

Hoy inicia el proceso electoral para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2020).- Con una pandemia que ha cobrado la vida de 652 personas en cinco meses y un déficit presupuestario en el organismo electoral, este miércoles 14 de octubre inicia formalmente el proceso electoral de Colima donde se renovará la gubernatura, las 10 alcaldías y el Congreso local.

A las 11:30 de la mañana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado se instalará para abrir oficialmente el calendario electoral que concluye el 1 de noviembre de 2021 con la toma de protesta para la gubernatura.

Los tiempos electorales aprobados este martes por los consejeros del IEE, marcan que el proceso de precampañas iniciará el 10 de diciembre y concluirá el 8 de enero.

Mientras que  el mismo 10 de diciembre, los partidos deberán registrar las coaliciones o convenios de candidaturas comunes para la gubernatura.

Mientras que la campaña por la gubernatura iniciará entre el 5 y 7 de marzo -una vez que el Consejo General del IEE valide los registros de los precandidatos- y concluirá el 2 de junio.

La elección para renovar la gubernatura, las 10 alcaldías y el Congreso local se llevará a cabo el 6 de junio, en esa jornada electoral, también se votará para elegir las diputaciones federales por los distritos I y II.

El proceso electoral de 202-2021 se llevará a cabo en medio de la pandemia por la Covid-19, que en el país ha dejado más de 84 mil muertos y en Colima 652.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.