Conecte con nosotros

LOCALES

Por quinto año, el gobernador no tiene dinero para pagar aguinaldos pese a estar presupuestado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/10/2020).- Por quinto año consecutivo, el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado no ajustó para cumplir con los compromisos de fin de año, y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez anunció que solicitará el apoyo del gobierno federal para poder contar con el recurso económico.

No obstante, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) señaló que el gobierno del Estado gastó más dinero de lo que tenía presupuestado, por lo menos el año pasado, en rubros de servicios generales donde se encuentra el pago de telefonía, energía eléctrica, limpieza de oficinas.

Desde que asumió el gobierno, el 12 de febrero de 2016, Peralta Sánchez anunció que su gobierno se centraría en la austeridad que les permitiría ajustarse al presupuesto, sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Este lunes 12 de octubre, el mandatario colimense anunció que pedirá apoyo al gobierno federal para cubrir el pago de aguinaldo y otras prestaciones a la burocracia estatal.

Cada año, el Congreso del Estado aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno donde se contemplan las erogaciones proyectadas durante el año fiscal, por ejemplo el pago de aguinaldo y otras prestaciones, pero el gobierno del Estado no ha podido pagar con recursos propios las prestaciones de fin de año por falta de dinero.

El año pasado, el mandatario colimense señaló que el dinero que necesitaban para cumplir con el pago de aguinaldo y otras prestaciones era de aproximadamente 600 millones de pesos, aunque este año no lo informó, se deduce que será la misma cantidad o, incluso menor, pues en diciembre de 2019, la administración estatal informó sobre el despido de 600 trabajadores. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.