Diputados se preparan para “perdonar” a MAM

Colima, México, Avanzada (09/08/2018).- La Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado dejará inconclusos los juicios en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, acusado del presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos.
Lo anterior a pesar de que varios de los procedimientos que enfrenta el priista Mario Anguiano Moreno iniciaron hace más de 22 meses.
El diputado encargado de concluir los procedimientos administrativos en contra del ex mandatario, el panista Riult Rivera Gutiérrez afirmó que los dos meses que le queda a la actual legislatura serán insuficientes para concluir el último procedimiento instaurado en contra del ex gobernador y en el cual se propuso la inhabilitación por 23 años para ocupar cargos públicos y una multa de 45 millones de pesos.
Dicho procedimiento corresponde a la Auditoría Excepcional que el OSAFIG practicó a los tres últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno y donde se documentó el presunto desvío de 2 mil millones de pesos.
En entrevista el diputado Riult Rivera Gutiérrez descartó que la comisión de Responsabilidades pueda emitir un fallo entorno a las acusaciones en contra del ex gobernador y justificó el hecho argumentando que los procedimientos legislativos llevan su tiempo.
“No tengo la certeza de que podamos concluirlo por los tiempos del propio procedimiento, y también estamos esperando a ver si el ex gobernador no promueve una acción de defensa del tribunal federal, pero nosotros estamos trabajando para que logremos sacar adelante algunas cuestiones de este tema”.
En el resto de los dos juicios que enfrenta Mario Anguiano por la adquisición de un crédito de más de 600 millones de pesos a unas semanas de concluir su función y por la calificación de la cuenta pública 2015, están detenidos porque el acusado promovió juicios de amparo.
“Nosotros estamos listos para emitir una resolución en esos temas, pero no lo podemos hacer por los amparos, y hasta que un juez resuelva nos estaremos pronunciando”, dijo Riult Rivera Gutiérrez.
El diputado panista reconoció que será la próxima legislatura, integrada en su mayoría por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, la que se encargue de concluir los procedimientos en contra de Mario Anguiano Moreno.
“Estos temas no prescriben, es la naturaleza del amparo, y por eso será a la próxima legislatura la que se pronuncie al respecto”, dijo Rivera Gutiérrez.
Ayer, el dirigente de Morena, Sergio Jiménez Bojado señaló que el Congreso actual nunca tuvo intenciones de sancionar al ex gobernador Mario Anguiano, y ahora, pretende endosarles el tema a los próximos legisladores locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*