Se perderán 20 mdp si Ayuntamiento insiste en subastar el terreno: María Elena Abaroa

Colima, México, Avanzada (07/08/2018).- Después de haber sido declarada desierta la segunda subasta del terreno del Ayuntamiento de Colima ubicado al norte de la ciudad, si la autoridad municipal insiste en ir a la tercera subasta perderá veinte millones de pesos, esto es alrededor de 40 por ciento de su valor, advirtió la regidora de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López.

Explicó que votó en contra de la subasta del predio que se encuentra en una de las zonas con mayor plusvalía en la capital del estado por la falta de claridad en la aplicación del recurso que se obtenga, además de hacerse alusión a un dictamen del año 2013, que correspondió a otra administración.

Argumentó que la actual es una nueva administración por lo que “se puede dejar sin efecto ese dictamen, porque aquella administración no llevó a cabo la subasta, y creo que es un bien muy valioso que vale más que 38 millones, a lo mejor vale más de 50 millones de pesos, y en tercera convocatoria bajaría a 30 millones de pesos, lo cual me parece una decisión inconveniente”.

A juicio de Abaroa, es una decisión equivocada que causará una gran afectación a los habitantes del municipio la subasta del predio, con una superficie de 12 mil 447 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Primavera Hills.

La regidora, quien estuvo presente en la segunda convocatoria de la subasta, realizada el domingo y que se declaró desierta por falta de postores, opinó que de ir a una tercera convocatoria, se tendrá una pérdida de más de 20 millones de pesos, por lo que consideró que con el apoyo del colegio de valuadores “pudiéramos tomar mejores decisiones con una nueva valuación de dicho predio”.

María Elena Abaroa dijo que es conocido por todos que el ayuntamiento atraviesa por condiciones difíciles “pero que eso no nos haga subastar un bien con casi un 40% de resto a su valor y recordó que “todos estamos sujetos a una ley de responsabilidades y que tendríamos que responder de una decisión equívoca”.

Concluyó: “Es urgentísimo que la gente esté informada de lo que está pasando; yo sí espero que se aplique la ley de responsabilidades que tenemos los funcionarios públicos y yo estoy dispuesta a responder en lo que nos toca, por eso tenemos que empeñarnos mucho en tomar buenas decisiones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*