Conecte con nosotros

LOCALES

Ofrecen recompensa por “El Mayo”, lo buscan en Estados Unidos y México, opera en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/10/2020).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de Ismael Zambada García.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ismael Mario Zambada García ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo Fuentes. 

A finales de la década de 1990, Zambada García emergió como uno de los narcotraficantes más fuertes de México, capaz de transportar importantes cantidades de cocaína, marihuana y heroína. 

En México, Zambada también es buscado mediante el programa de recompensas, el gobierno ofrece hasta treinta millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Zambada García opera principalmente en los estados de Sinaloa y Nayarit, pero ejerce influencia a lo largo de una gran parte de la costa del Pacífico, así como en Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León.

En Estados Unidos se le acusa por conspirar para importar cocaína, marihuana y heroína. Además, se le acusa por lavado de dinero, estafa y homicidio.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.