Morena exige al Congreso concluir juicios contra MAM

Colima, México, Avanzada (08/08/2018).- La dirigencia estatal de Morena exigió a los diputados locales concluir los juicios en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno por presuntos actos de corrupción, “de lo contrario se podría pensar que nunca quisieron castigarlo y ahora pretenden pasarle la responsabilidad a los próximos diputados”.

El dirigente de Morena en la entidad, Sergio Jiménez Bojado afirmó que desde hace meses el Congreso del Estado se olvidó de los juicios de responsabilidades administrativas y las denuncias penales que el OSAFIG y el propio poder Legislativo interpusieron en contra del ex mandatario colimense.

Indicó que los actuales diputados están a dos meses de concluir su encargo, “tiempo suficiente para retomar el tema, avanzarle y llegar a conclusiones, porque tienen cerca de tres años con eso y no haya nada claro, parece que no les interesa presentar conclusiones del caso a pesar de que fue su compromiso”.

Jiménez Bojado sentenció que por la parálisis legislativa que existe en los juicios contra el ex gobernador pareciera que los actuales diputados pretenden endosarles la responsabilidad a los próximos legisladores, quienes en su mayoría son integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Los actuales legisladores promovieron auditorías, calificaron las cuentas públicas y nos dijeron que en el sexenio pasado había un desastre financiero, así es que es su obligación concluir con los juicios y llevar a la justicia a los responsables del desfalco, además de recuperar los recursos económicos que los mismos legisladores establecieron cuando calificaron las Cuentas Públicas”.

El dirigente de Morena afirmó que es poco creíble que en tres años, la actual legislatura no ha podido sentar un presente en el sentido de que no se tolerarán servidores públicos que derrochen el recurso de los colimenses.

“Vemos que hay problemas en salud, en educación, pero no hay castigos, no hay sanciones, y el Congreso actúa como si ya no quiere saber de los asuntos que todavía están obligados a legislar”.

Afirmó que solicitaron a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo el rezago legislativo que existe, sobre todo para conocer los avances que existen en temas delicados como la Reforma al Sistema de Pensiones.

“Hay muchos pendientes que están dejando; existen asuntos torales que nosotros debemos enfrentar y lo haremos porque fue el compromiso en campaña, pero lo que no se puede permitir es que los diputados locales incumplan y concluyan los temas que ellos mismos iniciaron y a los que según, ellos mismos, les han dado seguimiento”.

Jiménez Bojado expuso que de no concluir los juicios en contra de Anguiano Moreno, los diputados involucrados en el tema estarán enviando el mensaje de que jamás quisieron castigar al ex gobernador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*