Ciudadanos exigen al Congreso quitarle al gobernador la facultad de nombrar al Fiscal General

Colima, México, Avanzada (08/08/2018).- Un grupo de ciudadanos colimenses arribaron a la sede del Poder Legislativo para exigir que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no nombre al próximo Fiscal General, el cual sustituirá al Procurador del Estado y tendrá entre sus facultades nombrar a quienes se encargarán de castigar a quienes incurran en actos de corrupción.

Desde las 11 de la mañana, ciudadanos con lonas y pancartas en manos señalaron que ante los niveles de inseguridad por lo que atraviesa Colima, no es conveniente que el gobernador nombre como Fiscal General a una persona que estará en el cargo por su cercanía con el mandatario y no por méritos personales.

Durante el desarrollo de la sesión de este miércoles, las personas desplegaron las mantas en el recinto legislativo, sin embargo, el personas del seguridad pública que resguarda el Congreso les solicitó que retiraran las pancartas.

Los ciudadanos señalaron que no es conveniente que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez nombre al Fiscal General que estará en el cargo seis años, con posibilidad de reelegirse y pidieron al Congreso modificar la ley para que dicho nombramiento se realice a través de un proceso transparente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*