Conecte con nosotros

LOCALES

Tecomán en números rojos; tiene más deudas que presupuesto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/10/2020).- La situación económica en el Ayuntamiento de Tecomán es más compleja de lo que se prevé, el municipio tiene más deudas que presupuesto.

La semana pasada, el alcalde Elías Lozano Lozano  reconoció que los pasivos son por arriba de los 700 millones de pesos, mientras que el presupuesto con el que opera el municipio es de apenas 440 millones de pesos.

El edil reprocho a sus antecesores las malas decisiones financieras, el derroche de recursos y los conflictos laborales con el sindicato, ya que este último punto derivó en laudos que su administración debe pagar, mismo que suman 200 millones de pesos.

Lozano señaló que la situación económica es compleja pues prácticamente no tienen recursos para atender las diferentes problemáticas que se presentan en el municipio, por ejemplo, el incremento de las adicciones y la violencia intrafamiliar.

También, señaló que la pandemia por el Covid-19 impactó de manera negativa la recaudación del predial y el agua, lo que complica aún más las finanzas municipales.

En un acto de sinceridad el munícipe reconoció: “la verdad no hay ni con qué comprar las escobas para barrer los jardines”.

Más adelante dijo que tendrán que hacer un enorme esfuerzo para poder cubrir el adeudo con el sindicato, pero además tienen deudas por 170 millones de pesos con la empresa que se encargó del tratamiento de aguas residuales y también se tienen pasivos porque en las administraciones anteriores no se pagó el ISR de los trabajadores.

Insistió que a pesar de que el Cabildo se redujo el sueldo a la mitad y se ha aplicado una política de austeridad, las deudas son mayores que el dinero que recibe el Ayuntamiento. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.