Conecte con nosotros

NACIÓN

Genaro García Luna participó en el trasiego de 52 mil 845 kilos de droga

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/10/2020).- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue notificado por el fiscal en Washington sobre los cargos que se le imputan y se le dio lectura formal en una audiencia celebrada el día de ayer.

El juez lo informó sobre varias imputaciones, pero la que mas destaca es el cargo criminal por “asociación delictuosa en una empresa criminal continua”. Esta empresa criminal introdujo a territorio estadounidense 52,845 kilos de droga.

Según la información, el 13 de septiembre, introdujeron a territorio estadounidense 5 mil kilos de droga, el 30 de octubre de 2007, 23 mil kilos, el 18 de mayo de 2007, 19 mil kilos, 28 de enero de 2003, 1997 kilos, 16 de agosto de 2002, 1925 kilos, el 24 de mayo de 2002, 1923 kilos. Tres de los trasiegos se realizaron cuando era funcionario en el periodo de Felipe Calderón, así lo informó la periodista Dolia Estevez.

El juez cuestionó si entendía “el encauzamiento de 11 páginas”, a lo que el abogado defensor de García Luna respondió que si y además se declaró “no culpable”.

Los fiscales han informado que tienen suficientes pruebas que incriminan al exsecretario de Seguridad, mismas que incluyen intercepciones de llamadas telefónicas. Además, detallaron que pidieron al juez mas tiempo para programar la próxima audiencia, pues la pandemia entorpece los procesos judiciales.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.