Connect with us

COLIMA

En 5 días fallecieron 37 personas por Covid-19 en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/10/2020).- En los últimos cinco días, 37 personas han muerto en el estado de Colima a consecuencia de las afectaciones que ocasionó en su organismo el Covid-19.

Además, la secretaría de Salud en la entidad documentó 262 nuevos casos de Covid-19 entre el sábado 3 y el martes 6 de octubre, es decir, que el número de contagios no ha disminuido en comparación con las semanas anteriores.

Incluso, en los últimos días, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo advirtió que Colima podría pasar del semáforo naranja en el que se encuentra actualmente, al rojo, lo que ocasionaría nuevamente, el cierre de algunos establecimientos que no se consideran esenciales.

De igual forma, la titular de Salud sostuvo que no autorizarán ningún evento masivo, y señaló que solicitarán el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional para cancelar las actividades festivas que están programadas en la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Comala.

Recordó que el fin de semana, se clausuró un evento que se tenía programado en la plaza de toros en el municipio de Tecomán, donde se pretendía congregar a varias personas sin las medidas de higiene previstas para evitar los contagios explosivos por Covid-19.

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que este martes 6 de octubre se registraron 16 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 5 mil 197 casos y 624 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que hoy aparecen pocos casos, debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud que dependen de la federación, emitieron 1 resultado de una prueba solamente.

Asimismo, se detalló que las 7 defunciones de esta jornada ocurrieron en 6 mujeres y un hombre, entre los 60 y más de 65 años de edad; de los cuales 3 eran de Colima, 2 de Manzanillo y 2 de Villa de Álvarez.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading