Conecte con nosotros

MANZANILLO

Arranca en Santiago el Programa Municipal “Gas Para Tu Familia”

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (07/10/2020).- Esta mañana fue puesto en marcha el Programa “Gas Para Tu Familia”, por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez. Personas vulnerables de la Delegación de Santiago de las colonias: Francisco Villa, Barrio Nuevo, Loma de Santiago, Montebello, Vistas del Mar II, El Cerrito, Abelardo L. Rodríguez, Vista de Santiago, Porfirio Gaytán, Lomas del Mar, Valle del Coral, Las Huertas, Los Patos, Valle Paraíso, La Floresta y Miravalle; recibirán una moneda comunitaria con valor de $300 para completar la compra de su cilindro de gas LP.

En medio de la pandemia causada por el coronavirus, la alcaldesa señaló que miles de hogares manzanillenses resultaron afectados por el cierre de fuentes de empleo y por ello, su administración invirtió 1 millón y medio de pesos en la compra de gas, que servirá para que 5 mil 500 personas en extrema necesidad, reciban este apoyo. Pidió a las y los manzanillenses que, en caso de no necesitarlo, no lo soliciten, para que la ayuda llegue a quien de verdad lo requiere. 

Los beneficiarios podrán hacer efectiva esta moneda comunitaria -con un valor de $300-, al momento de comprar su cilindro de gas, pidiéndolo al Tel: 314-333-01-01 para que se los lleven hasta su domicilio. Es importante destacar que esta moneda comunitaria es exclusiva para la compra de gas LP, tiene vigencia hasta el mes de diciembre y no es transferible.

Por tratarse de un apoyo social y por motivos de transparencia, los beneficiarios tendrán que presentar: original y copia de su credencial del INE, original y copia de su CURP y comprobante reciente de domicilio; más de 60 trabajadores municipales debidamente acreditados, se encargan de llenar las solicitudes, realizar un breve estudio socioeconómico y recibir las copias de los documentos. 

Personal de: Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Instituto de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, Mejora Regulatoria, e Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, recorrerán distintas colonias populares para la entrega de la moneda comunitaria.

  • 7 de octubre Delegación Salagua y Valle de las Garzas
  • 8 de octubre zona centro
  • 9 de octubre Colomo, Campos y Tapeixtles

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.