Conecte con nosotros

LOCALES

Vive en pobreza el 51% de la población en Armería

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/10/2020).- Recorrer algunas colonias de Armería es encontrarse con la pobreza de frente: viviendas construidas con materiales inadecuados, falta de drenaje y lo más grave, personas que no pueden costear su alimentación y están en situación de abandono.

De acuerdo a los últimos datos del CONEVAL, en Armería cinco de cada 10 personas son pobres. El municipio costero tiene  una población de 28 mil 695 habitantes y en situación de pobreza a 14 mil 874 personas, es decir, el 51 por ciento.

La situación de rezago social en la que se encuentra este municipio fue denunciado por la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno quien señaló que en colonias como Lázaro Cárdenas, Ferrocarril y el Campanario existen personas que no tiene nada para comer durante el día.

La legisladora federal señaló que en ese municipio hay “situaciones inaceptables de rezago, y marginación que nos agreden y nos duelen”, no obstante, sentenció que para este municipio la federación envío en el 2018, poco más de 100 millones de pesos.

Señaló que las últimas cifras disponibles en el Gobierno del Estado indican que para Armería por concepto de participaciones se destinaron 64 millones 479 mil 081 pesos, mientras que por aportaciones, 35 millones 421 mil 158 pesos.

La legisladora federal afirmó que la Federación ha enviado al estado los recursos económicos para atender diversas problemáticas, entre ellas las zonas de alta marginación “aunque a veces la canalización de dichos recursos no parece reflejarse en el bienestar de la gente”.

Por último, recordó que a pesar de los recursos para combatir la pobreza, de 2008 a 2018, la pobreza extrema en Colima aumentó 0.6 puntos porcentuales, de acuerdo a los últimos datos del CONEVAL.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.