Conecte con nosotros

OPINIÓN

Los pirómanos derrotados; la consulta va

Publicado

el

Compartir:

Después de la elección de 1988, que sorprendió al sistema corporativo de entonces, aparecieron en múltiples basureros cientos de boletas quemadas, en las cuales podía apreciarse claramente que la intención del voto era a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El sistema había sido sorprendido y no tuvo más remedio que quemar los votos, para así, poder robarse la elección e imponer en la presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

Este hecho marcó el inicio de la forma, abierta y cínica, de los políticos neoliberales de decirle al pueblo que éste no contaba y que su participación en la política era meramente testimonial. Podía votar pero su voto no contaba. Para ellos eso era la política real, su brutal cinismo.

Los controles de los sindicatos corporativos (charrismo sindical) y el control de las cámaras patronales eran las que mandaban, y así, construyeron su discurso los intelectuales orgánicos a las órdenes del poder. La sociedad oficialmente y, en forma descarada y descarnada, pasaba a ser una masa informe y despersonalizada que no contaba. Los únicos que contaban y monopolizaban la inteligencia eran ellos: los dueños del poder político y económico. El pueblo sólo era bueno para votar formalmente pero los resultados los controlaban ellos porque ellos eran los únicos inteligentes y dotados con autorización para decir lo que se hacía o deshacía en la nación.

Diego Fernández de Cevallos pidió en 1988 desde la tribuna de la Cámara de Diputados que se quemaran todos los paquetes electorales para borrar toda la evidencia del fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas y así se impuso a Salinas. El fuego toda lo purifica -pensaron los pirómanos- y quemaron los paquetes electorales. La prensa aplaudió como foca. Eran tiempos en que la prensa cobraba, y bastante, por mentir.

En el año 2006 aparecieron de nuevo los pirómanos y, a pesar de la solicitud de Sergio Aguayo Quesada de preservar los paquetes electorales para conocer la verdad histórica, la mayoría del PRI y del PAN, en colusión con los integrantes del IFE (Instituto Federal Electoral), se impusieron y quemaron los paquetes electorales de la elección fraudulenta y se impuso en la Presidencia de la República al espurio de Felipe Calderón Hinojosa –renovándose así la modalidad del fraude patriótico- “por así convenir a la nación y a todo el pueblo”,  ya que, el entonces candidato de la oposición Andrés Manuel López Obrador era un “peligro para México”

El entonces presidente del Consejo del IFE, Leonardo Valdés Zurita, mandó hacer cinco grandes fogatas donde se concentraron los paquetes de los 300 distritos electorales. El costo, por quemarlos, fue de cuatro millones de pesos. Los pirómanos nuevamente hicieron gala de su máxima, el fuego todo lo purifica, y hasta cobraron por hacerlo.

Los intelectuales, televisoras, medios de comunicación e Iglesia aplaudieron como focas alrededor de las cinco grandes fogatas.

El día 1 de octubre del presente año la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó, por 6 votos contra 5, el carácter constitucional de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

La viabilidad constitucional de la consulta popular da inicio, en nuestro país, la forma institucionalizada que, por muchos años, el Prian (conjunto de ratas inmundas) le negó al pueblo de México. En el 2022 se dará paso a un ejercicio de revocación de mandato, también inédito en nuestro país.

Ambas formas de participación del pueblo es el inicio de una nueva manera de participar de los ciudadanos en la toma de decisiones, fundamentales, de la vida económica, social y política de nuestra nación.

Después de estos dos ejercicios, para empezar, México entrará en un nuevo estadio de desarrollo de la democracia pues dará inicio la nueva democracia participativa.

Ni tardos ni perezosos los pirómanos hicieron acto de presencia en la escena pública. “Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba, no, quemaba a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro, Pedro…” dijo el escritos Francisco Martín Moreno a Pedro Ferriz de Con en la radio. Paradójicamente quien lo dice es un descendiente de alemanes y hebreos que fueron humillados, asesinados y quemados por los nazis.

Las palabras del escritor no hacen sino ratificar sus niveles de atraso político, su brutalidad humana y su cero tolerancia hacia las ideas. Si eso dice un intelectual de la derecha, luego, uno entiende los niveles de histeria y locura de ellos y de todos sus seguidores.

Los enciende que la gente participe en la vida pública, luego entonces, les da por quemar a los demás que disienten de sus torcidas y primitivas ideas autoritarias.

Ya usaron el fuego en el pasado para quemar las evidencias de todas sus atrocidades.

La derecha está marcada por la muerte. Por las miles de víctimas que provocaron sus negocios. Sí, para ellos la guerra contra el narco no fue sino un negocio más. Lucraron y quieren seguir lucrando con la muerte. Por eso impulsan grupos radicales violentos que exigen la vuelta a la guerra, a su guerra. Quieren continuar con el lavado de dinero en la economía paralela que, ellos impulsan, pues ésta resulta muy lucrativa para los empresarios ruines e inmorales.

Nos quieren quemar a todos en el Zócalo porque ellos solos quieren mandar. Por eso queman edificios y negocios para que la guerra regrese porque para ellos es un gran negocio. La muerte es su verdadera divisa.

Los pirómanos están que arden. Arden porque no nos pueden quemar. Arden porque la consulta va y la consulta es un antídoto contra el fuego.

El ardor los consume porque ya no mandan en México. Estamos viviendo tiempos que la vida está premiando a un pueblo estoico y noble como México.

Los mexicanos estamos haciendo las cosas muy bien y ya está quedando claro quiénes son violentos y promueven la violencia.

Algo está haciendo muy bien el actual gobierno para que ardan de coraje y esté al rojo vivo su odio.

La consulta va y la paz viene.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.