Conecte con nosotros

LOCALES

La provocación de las feministas violentas y de FRENAAA

Publicado

el

Compartir:

El día sábado 26 de septiembre se conmemoraron 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de la norma rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapan, Guerrero. Los familiares de los desaparecidos encabezaron la manifestación que se realizó del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo en la CDMX.

La conmemoración tuvo la peculiaridad de coincidir con la manifestación de las Casitas Vacías de la ultra derecha cristera, encabezada por Gilberto Lozano, y por la reaparición de las feministas violentas.

Al converger ambas manifestaciones, en la plancha del Zócalo, los cristeros de FRENAAA saludaron a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapan de la siguiente manera: ¡Bienvenidos los Padres de Ayotzinapan a nuestro campamento FRENA! (sic). La respuesta de Omar el 44 fue: “La solidaridad es bienvenida, pero no la solidaridad oportunista ni de las élites”. El deslinde de Omar el 44 fue fulminante.

Llamó poderosamente la atención la reaparición de las feministas violentas en la manifestación legítima y pacífica de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan. Cosa curiosa, que en ninguna de las anteriores manifestaciones de la ultraderecha hayan aparecido las feministas violentas. Sólo lo hacen en manifestaciones de izquierda y, principalmente, en las manifestaciones de género femenino.

Cuando las violentas ultraizquierdistas feministas comenzaron a pintar el Palacio Nacional un padre que perdió a un hijo en Acapulco le reclamó, duramente, a una de las vándalas el porqué de sus actos vandálicos. Ésta solamente atinaba decirle que si le importaba a él más un edificio que un ser humano.

Uno se pregunta, cómo se atreve, una vándala anónima, reclamarle a un hombre que ha perdido un hijo decirle semejante estupidez. Cómo se atreve esta mujer a burlarse del dolor de un padre que ha perdido un hijo. Se notaba que esta muchacha no sabe del dolor, del tamaño del dolor de perder un ser querido y mucho más de un hijo. ¡Es una pared, es una pared! –sólo atinaba a articular-. ¿Te importa más una pared que una persona? –repetía buscando apoyo entre los manifestantes que los rodeaban- los manifestantes comenzaron a aplaudirle al hombre que la increpó. Esta escena demuestra que estas chicas sólo repiten, como máquinas, los argumentos inventados por las mujeres bien portadas que las apoyan y las alientas a hacer este tipo de manifestaciones violentas.

No cabe duda que detrás de estas manifestantes violentas esta la ultraderecha que las alienta y las financia. Por otro lado, están las mujeres bien portadas, que también las alientas, con base en dos criterios bien definidos: porque efectivamente existen fuertes razones para que se dé la indignación pero también existe una intención muy mezquina de buscar clientela política para las futuras elecciones.

Estas escenas del sábado 26 de septiembre pusieron en la plaza más importante de la Republica las imágenes de cómo se está disputando la nación.

La derecha explorando vías para captar simpatizantes. Sus vías hasta ahora son: la exploración  de la guerra santa como táctica de lucha y la movilización callejera como forma válida de lucha política, que antes habían criminalizado. 

La malas noticias para la derecha que habitan los partidos políticos como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Panal, Partido Verde y, potencialmente, México Libre –pues no lo podemos dar por muerto conociendo a los jueces y sus corruptas formas de actuar- están siendo rebasados por FRENAAA y el discurso de éste es tan radical, por sus prisas de derrocar a Amlo, que se vuelve poco atractivo para la derecha racional y moderada que está perdiendo terreno y está siendo desplazada por la ultraderecha que polariza, cayendo en la histeria de atar.

La izquierda está demostrando cada vez más madurez y ha llevado la disputa por la nación a las calles y a las plazas con un sentido participativo. La TV, la radio, los medios escritos y digitales están fuera de la jugada pues ya perdieron credibilidad porque antes “Cobraban por mentir y hoy mienten para cobrar”, así lo sintetiza una mujer –que olvide tomar nota de su nombre- en un tuit, brillantemente. 

La derecha, disfrazada de feministas, ya mostró sus limitaciones y sus verdaderas intenciones de descarrilar a un gobierno democrático y progresista.

Omar el 44 fue claro y contundente, como debe ser un líder consciente de lo que sucede en sus tiempos, cuando expresó: “La solidaridad es bienvenida, pero no la solidaridad oportunista ni de las élites”.

Bien harían las feministas, bien portadas, deslindarse de los grupos violentos y francamente reaccionarios como lo hizo Omar el 44, así de sencillo, sin darle muchas vueltas al asunto. No deslindarse, no beneficia al movimiento feminista democrático, pero sí las vuelve cómplices de la violencia.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.