Connect with us

COLIMA

Diputados buscan anular la sesión en la que aprobaron crédito por 740 MDP al gobernador

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/09/2020).- Cinco diputados de Morena buscan la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo la sesión ordinaria donde 15 legisladores le autorizaron al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez la contratación de un crédito hasta por 740 millones de pesos.

Los legisladores, Claudia Aguirre Luna, Livier Rodríguez Osorio, Araceli García Muro, Ana Karen Hernández Aceves, Vladimir Parra Barragán y Arturo García Arias interpusieron ante el TEPJF un recurso en contra del fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien la semana pasada sobreseyó la denuncia interpuesta por los legisladores quienes argumentaron que en la sesión del 7 de junio de 2020, se violentaron sus derechos político electorales.

El recurso ante el TEPJF fue interpuesto este 23 de septiembre por la legisladora Claudia Aguirre Luna, aunque está firmado por otros cuatro legisladores de Morena.

Los diputados promoventes del recurso, en un primer momento recurrieron al Tribunal Electoral del Estado para solicitar protección porque consideraban que en la sesión del 7 de julio, la policía estatal les prohibió el ingreso a la sesión, por lo que no pudieron estar presentes en la votación del dictamen donde se le autorizó al mandatario estatal la contratación de un nuevo endeudamiento por 740 millones de pesos.

Además, sentenciaron que en las sesiones virtuales previas, se les negó el derecho a expresarse porque no les habilitaban el micrófono.

Al recurrir al TEPJF, los diputados buscan que el máximo órgano en materia electoral les conceda la razón, y entonces, puedan documentar que la sesión donde se autorizó el crédito carece de legalidad. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading