Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía de Jalisco niega permiso para buscar personas desaparecidas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/09/2020).- La Red de Desaparecidos en el Estado de Colima tiene información de que por lo menos 100 personas que desaparecieron en la entidad tuvieron como último paradero un municipio del sur de Jalisco, sin embargo, la Fiscalía de esa entidad ha negado los permisos para que las familias puedan realizar las búsquedas.

Esta semana, en la capital de Jalisco, familiares de personas desaparecidas en la entidad, denunciaron la falta de colaboración de la Fiscalía de Jalisco, a pesar de que los dos estados son limítrofes y tienen graves problemas de desaparición de personas.

Los familiares explicaron que la Fiscalía de Jalisco también se ha negado a colaborar con la Fiscalía Colimense sobre todo en la búsqueda de personas en los municipios de Tonila, Ciudad Guzmán, Tuxpan o Zapotiltic.

Relataron que la Fiscal Especial para Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas ha impedido las búsquedas, sin mayor explicación, a pesar de que la Red de Desaparecidos en Colima ha cumplido con todos los permisos que se deben tramitar para realizar las excavaciones.

Carmen Sepúlveda Gómez, madre de Carlos Donaldo Campos Sepúlveda, señaló que su hijo desapareció el 20 de agosto de 2018 en el municipio de Villa de Álvarez, pero hay una persona que asegura que al joven se lo llevaron a Tonila en Jalisco.

No obstante, señala que la Fiscal de Personas desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas le pide la dirección exacta de dónde podría estar Carlos Donaldo para que le autorice la búsqueda.

“A mi hijo se lo llevan de la Villa a Comala y de Comala hay una persona que dice que se lo llevó a Tonila. Yo le dije a ella (fiscal), yo no tengo coordenadas, yo solo sé que a mi hijo se lo llevaron a Tonila ¿En dónde? No puedo buscarlo porque no voy a ir casa por casa, piedra por piedra buscando a mi hijo. Que sí lo he hecho buscando a los demás, pero ahí no podemos entrar”, señaló.

De aproximadamente 100 casos de personas desaparecidas que podrían estar en Jalisco, El Ministerio Público de Ciudad Guzmán abrió una carpeta de investigación, del resto no, por los miles de pretextos que les pone la autoridad del vecino estado.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.