Conecte con nosotros

LOCALES

El COVID-19 amenaza al personal de salud en Colima; 854 se han contagiado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/09/2020).- “La hemos pasado difícil y a todos nos baja el ánimo cuando el mismo personal de salud se infecta y algunos mueren. Casi en todas las guardias me tocaba darles reanimación, meter medicamentos y verles morir; ahí fue cuando empecé a sentir ansiedad, y un poco de miedo de no volver a ver a mi hija, eso es lo que más me dolería”.

Lo anterior fue relatado por un médico, quien además narró las condiciones emocionales en las que se encuentra el personal asignado al área COVID-19, desde hace seis meses cuando el gobierno federal decretó la emergencia sanitaria por el virus del SAR-COV-2.

En su historia, el médico cuenta la tristeza que impera en el personal de salud, sobre todo, cuando algunos de los trabajadores se contagia y no logra vencer el virus que en el país ha causado la muerte de 75 mil personas.

El miedo de los trabajadores está sustentando. Ayer, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara informó que 854 profesionales de la salud se contagiaron de COVID-19.

“Hemos estudiado a 519 médicos y resultaron positivos 226 al virus del  SARS CoV 2; en cuanto al personal de enfermería se ha estudiado a 802  y fueron positivos 415. Tenemos otro rubro que se llama otros profesionales de la salud, donde 213 fueron positivos” dijo la epidemióloga.

Carrasco Alcántara sostuvo que sólo el 20 por ciento de los contagios del personal de la salud fue  cumpliendo con su trabajo dentro de los hospitales o centros de salud.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.