Conecte con nosotros

LOCALES

Ceguera total y manipulación abusiva

Publicado

el

Compartir:

La cristiada fue la contrarrevolución que se montó en el fanatismo religioso y en el miedo de los abusones, es decir, en el fértil campo de ciegos dispuestos a destruirlo todo con tal recuperar sus privilegios. Intentaron apropiarse de los símbolos de la bandera nacional y la virgen de Guadalupe, pero los revolucionarios, hábilmente, lo impidieron y en lugar de ser llamados guadalupanos, simplemente se les conocía como cristeros.

Un golpe blando, para que antes del 1 de diciembre renuncie Amlo y se convoque a nuevas elecciones, inició en las fanáticas mentes de los conservadores, cuando un grupo de hasta 10 gobernadores, narco-gobernadores, federalistas o inepto-gobernadores, se unieron –en plena pandemia, sin importarles la gravedad de ésta- para crear una crisis política. No lo lograron. Sólo lograron salirse de la Conago. Fue una derrota, muy dura para ellos, pues demostró que políticamente no tienen eco ni en sus propios estados. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la DEA, el FBI están tras los pasos de la mayoría de estos gobernadores.

En Chihuahua el problema del agua de la presa  La Boquilla lo tornaron un problema político al montarse en él el gobernador Javier Corral, el PAN, el PRI y varios ex gobernadores corruptos. La idea era hacerlo aparecer como un problema entre ejidatarios, pequeños propietarios y ciudadanos simples, que eran atracados por un gobierno federal insensible e injusto para quitarles el agua y entregarla a una potencia extranjera. El plan fracasó por artificial y por ser un montaje político. El ex gobernador Reyes Baeza terminó siendo acusado de ladrón y perseguido por la UIF por sus actos realizados, cuando éste, fue director del ISSSTE. La mayoría de los ejidatarios se retiraron por la franca politización del PAN y los priistas se deslindaron del asunto. Los manifestantes violentos están siendo investigados por los daños a la infraestructura de la CFE por aproximadamente 100 millones de pesos y la Fiscalía General de la República está actuando. Lo anterior se logró gracias a la firmeza presidencial para no permitir la politización del asunto y evitar un conflicto internacional con los Estados Unidos que los políticos locales panistas deseaban; además, les garantizó a los campesino y a los ciudadanos el agua suficiente. La firmeza presidencial los paró en seco y sin uso legítimo de la fuerza pública.

La manifestación de las casitas vacías inició con las declaraciones de Gilberto Lozano a Carlos Loret de Mola para su programa LatinUs. Prometió que el día 20 de septiembre 10 millones de mexicanos tomarían el Zócalo, permanente, hasta hacer renunciar al presidente. Comentó que es tal el desprestigio del actual gobierno, en el extranjero, que hasta los Cascos Azules de la ONU estaban listos para venir en auxilio de los empresarios que no están dispuestos a pagar sus impuestos. 

La realidad resultó que, cuando mucho, se manifestaron mil quinientas personas en el Monumento a la Revolución y terminaron por instalar un campamento en la avenida Juárez frente a la Alameda. Y todavía más, resultó que sus 300 mil manifestantes, que Lozano dijo que se plantarían, sólo eran un puñado de casitas de campaña vacías. Lo que terminó por bautizar su movimiento  en El plantón de las casitas de campaña vacías. Y como colofón de esta manifestación su líder, Gilberto Lozano, terminó retirándose del evento por motivos de salud.

Previamente, el viernes 18 de septiembre, 650 “intelectuales” y científicos publicaron un desplegado para protestar por una supuesta restricción a la libertad de expresión. Dicho desplegado fue, contundentemente, replicado por 40 mil ciudadanos (22-09-2020) donde los ponen en su lugar y les aclaran sus mentiras y exageraciones.

También a todo esto se suma la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hecha por dos colectivos feministas, que destrozaron mobiliario, obras de arte y cuanto pudieron. Ejercieron la violencia que quisieron y finalmente terminaron peleándose, entre ellas, por el mal  uso de sus millonarias cuentas bancarias.

Todo lo anterior pretendía darle cuerpo a una aventura golpista conservadora que Fernanda Familiar en su programa radiofónico relató sintéticamente de la siguiente manera. Se trata de la urgencia de presionar al presidente para que renuncie antes del 1 de diciembre para que no cumpla los dos años en el poder y se puedan convocar a nuevas elecciones, pues de lo contrario, si el presidente permanece en el cargo y éste renuncia después del primero de diciembre el Congreso se convertiría en Colegio Electoral y tendría la facultad de nombrar un presidente interino -que ella aventura sería Marcelo Ebrad-. Hasta donde llegan en su imaginación patológica. Estaban en la lógica de la urgente necesidad de crear las condiciones del golpe blando. Que según Gene Sharp debe de: a) Propalar noticias falsas; b) Denuncias de falta de libertad de expresión e instrumentar; c) Acciones de provocación. Entonces tenemos que iban bien, de acuerdo al librito de derrocamiento, el problema es que los ejecutores de lo anterior –según Fabricio Mejía- son Carlos Loret de Mola, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Gilberto Lozano. Líderes de pacotilla. Intelectuales del PRIAN.

En conclusión. En el platón de las casitas vacías FRENAA ha asumido el liderazgo de la derecha, es la vanguardia de los golpistas, sustituyendo así a los partidos políticos. Se están convirtiendo en una caricatura de su propia caricatura. Quisieron darle cuerpo a lo que no existe en la realidad, tan sólo en sus mentes enajenadas de odio.

Parafraseado un párrafo del cuento Confieso que he vendido /IV Yo, Pescador de Xavier Velasco. Dice: no entienden que se han perdido, se han extraviado en sus diagnósticos escatológicos e inverosímiles. No entienden que sus mismos miedos les ocultan las cosas esenciales, y en tal estado de ánimo y espiritualidad no es posible cumplir satisfactoriamente con propósito alguno.

Yo no me puedo reír de ellos.

Me provocan lástima. Deseo que pronto recobren la cordura.

Ellos son los nuevos cristeros-antidemocráticos. Están intentando usar el símbolos de la virgen de Guadalupe como causa que los mueve, pero no se lo van apropiar, porque la virgen de Guadalupe es mucho más que un símbolo religioso. 

Si FRENAA, como líder de los reaccionarios, quieren darle el sentido de una guerra santa a su causa serán cristeros como deberán denominarse pero no guadalupanos.

Sencillamente porque en México hasta los ateos somos guadalupanos. Ese símbolo no se toca.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.