Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Cuatro municipios adeudan mil millones de pesos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/07/2018).- A casi tres meses de que concluyan las actuales administraciones municipales, los registros contables muestran que los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán tienen una deuda que en su conjunto supera los mil millones de pesos.

La información anterior se desprende de las Cuentas Públicas que se encuentran en los portales de transparencia de los municipios señalados en donde se establece los pasivos a corto plazo que deberán pagar las actuales administraciones municipales.

De dicha información se desprende que hasta el 30 de junio, la deuda del Ayuntamiento de Manzanillo es de 346 millones 750 mil pesos; de esa cantidad, 224 millones de pesos son pasivos a corto plazo y el resto a largo plazo.
Mientras que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez acumula una deuda por 332 millones de pesos, sin embargo la cifra puede variar debido a que la información corresponde hasta el 30 de marzo.

El municipio a cargo de Yulenny Cortés león debe 277 millones 399 mil pesos a corto plazo, es decir, que se deben pagar antes de que concluya el mes de diciembre.

En Tecomán, su deuda, es de 207 millones 808 mil peso; de esa cantidad, 54 millones 457 mil pesos corresponden a los pasivos a largo plazo o deudas bancarias.

Mientras que en la deuda a corto plazo, destacan los 13 millones 180 mil pesos que la administración tecomense debe a proveedores, así como los 4 millones 602 mil pesos a contratistas de obra pública.

Igualmente deben 4 millones de pesos por concepto de servicios personales; además de 93 millones 293 mil pesos de retenciones y contribuciones; 20 millones por otras provisiones a corto plazo.

En el caso del Ayuntamiento de Colima la deuda es de 164 millones 076 mil pesos y es a corto plazo.

En el desglose existen pasivos por 96 millones 417 mil pesos por concepto de servicios personales; 15 millones de pesos a proveedores; a contratistas otros 2 millones 606 mil pesos.

La administración capitalina a cargo de Héctor Insúa adeuda 25 millones 151 mil pesos por retenciones y contribuciones; 8 millones de transferencias; 11 millones 666 mil pesos de ingresos cobrados por adelantado y 2 millones 741 en fondos de garantía.

El próximo 15 de octubre concluye el periodo para el que fueron electos los actuales presidentes municipales y de no liquidar los pasivos a corto plazo antes de que concluya la administración, heredarán dicho recursos a los alcaldes entrantes, quienes tendrán que liquidar los adeudos antes de que concluya diciembre de este año.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.