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Venta de terreno muestra que finanzas capitalinas no están bien: Locho Morán

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Colima, México, Avanzada (31/07/2018).- El presidente municipal electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez afirmó que la venta de un terreno en 38 millones de pesos propiedad del municipio sólo confirma que la administración que encabeza Héctor Insúa García tiene problemas financieros.

Indicó que la subasta de 12 mil 477 metros cuadrados en una de las zonas con más plusvalía en la capital colimense no tendría que llevarse a cabo, “no es el momento en poner en venta un espacio de ese tipo”.
Dijo que por el contrario, el actual alcalde Héctor Insúa García debería entregar cuentas a los ciudadanos capitalinos, con la finalidad de conocer las debilidades financieras de la actual administración.

“El Ayuntamiento tiene una de las deudas más importantes y eso demuestra que la actual administración ha utilizado incorrectamente los recursos públicos, y por eso, antes de vender una propiedad de los ciudadanos, el alcalde tendría que decirnos cómo están las cosas en el municipio”.

Morán Sánchez expresó que el actual edil Héctor Insúa tiene que rendir cuentas para explicar qué ha hecho con el presupuesto, pues recordó que los dos sindicatos que existen en la administración municipal se quejaron de adeudos en las prestaciones a las que tienen derecho.

Incluso, dijo que existen denuncias en contra de Insúa García ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la retención de los recursos de los sindicalizados.

“Nosotros llegaremos a trabajar y ofrecer servicios públicos de calidad, inversión de obra pública donde realmente se necesita, sin embargo, no dejaremos de lado el informar a los ciudadanos en qué condiciones recibimos el Ayuntamiento”, dijo.

En la entrevista, sostuvo que no solaparán ningún acto de corrupción, “no seremos tapadera de nadie y si hay que ir a instancias a presentar denuncias penales, lo haremos, empezando por quien encabeza la administración municipal o a cualquier funcionario”.

El alcalde electo hizo un llamado a la actual administración capitalina para que se agilice el proceso de entrega recepción, “le pido al presidente que se serene, y que tenga claro que lo que no se pudo hacer en tres años, no se hará en tres meses”.

Más adelante expresó que no será necesario realizar una auditoría especial a las finanzas del Ayuntamiento, “con la información que se nos brinde en la entrega recepción, tendremos información suficiente para poder tomar decisiones”.

No obstante insistió que existen señales de que financieramente las cosas no están bien en el Ayuntamiento de Colima, “la venta de un terreno en 38 millones de pesos es una de ellas, la cuenta pública es otra, los trabajadores se quejan de adeudos, así que hay situaciones que nos hacen sentir que las cosas no están bien”.

Puntualizó que el presidente municipal Héctor Insúa lo que tendría que hacer es facilitar las cosas y permitir que avance la entrega recepción, “tratarlo de retardar con cuestiones legaloides en nada abonan, porque la impugnación retrasa el proceso de entrega y eso no abona en nada”.

Desde el pasado 12 de julio, el Ayuntamiento de Colima publicó en el Diario Oficial “El Estado de Colima” el decreto en el que ponen a la venta un terreno que se encuentra en el fraccionamiento Primavera Hill, cerca de la plaza Zentralia, en 38 millones de pesos.

La Subasta pretende realizarla el municipio, a dos meses de que concluya la administración que encabeza Héctor Insúa.

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