Conecte con nosotros

LOCALES

Uno reprueba en transparencia y dos pasan “de panzazo”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México Avanzada (20/09/2020).- Manzanillo es uno de los seis municipios que cumplen de forma detallada con la información financiera para conocer la forma en la que se gastan los recursos públicos.

De acuerdo al reporte de transparencia de la organización ¿Cómo vamos? Colima, sólo seis de los 10 municipios publican su información financiera acorde a la ley, mientras que el resto, presentan deficiencias.

El análisis efectuado a las cuentas públicas que se encuentran disponibles en los portales de transparencia refieren que Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Armería, Minatitlán y Coquimatlán son los municipios que publican de manera detallada el uso de los recursos públicos.

Sin embargo, los municipios de Comala, Cuauhtémoc, e Ixtlahuacán sólo informan lo mínimo de todo lo que la ley los obliga, es decir, que quedan dudas sobre la forma en la que distribuyen el presupuesto.

Para la organización que se encarga de analizar las cuentas públicas, Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Armería, Minatitlán y Coquimatlán cubrieron los criterios mensuales de actualización financiera, desagregación  de la información y la publicación de datos abiertos.

En cambio, Comala y Cuauhtémoc apenas obtuvieron el 63 por ciento del 100 por ciento que están obligados a alcanzar e Ixtlahucán quedó reprobado con un 53 por ciento.

La organización exhortó a los ayuntamientos a sumar esfuerzos para que la población conozca cuánto dinero reciben, y cómo lo gastan.

Alcaldes de Comala, Ixlahuacán y Cuauhtémoc.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.