Cae la venta de autos nuevos en Colima

Colima, México, Avanzada (31/07/2018).- Los integrantes de la Asociación de Distribuidores del Automóviles del Estado de Colima (AMDA) revelaron que en el primer semestre del año la venta de vehículos cayó en un 6.4 por ciento.
A través de un comunicado de prensa que emitió el gobierno del Estado, se informó que los empresarios automovilísticos en la entidad se reunieron con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, con quien compartieron el análisis de la venta de automóviles a nivel nacional y estatal.
En dicho análisis, los empresarios reconocieron que en el primer semestre del año, las ventas fueron menores a las que se registraron en años anteriores.
Incluso para el estado de Colima reportaron una disminución del 6.4 por ciento, en el primer semestre de este 2018.
Los empresarios acudieron con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para establecer una agenda de trabajo que permita fortalecer a ese sector empresarial.
El comunicado de prensa expone que el mandatario estatal se comprometió a revisar las leyes, reglamentos y procesos en los que esté inmerso el sector automotriz, pero no especifica las acciones concretas que se realizarán para fortalecer la economía local, con la finalidad de impulsar la venta de automóviles nuevos.
A nivel nacional la AMDA señaló que durante el primer semestre de 2018 se vendieron 680 mil 699 automóviles nuevos, lo cual significa una caída de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*