Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, Cuauhtémoc y Comala, los municipios donde aumentaron los robos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/09/2020).- Si de robos a negocios se trata, los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Comala se coronan por no disminuirlos, por lo menos, no en comparación con el 2019.

En el primer semestre de este año, en la capital colimense los robos con violencia se triplicaron en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que los robos a negocio aumentaron en un 4 por ciento.

También aumentó el robo a transeúntes al pasar de 21 casos en enero a junio de 2019 a 24 en este 2020.  Aunque es un delito con una incidencia baja en la capital del estado, la violencia en los robos a transeúntes ocurre en uno de cada 10 casos.

En el caso de Cuauhtémoc, el robo a negocios aumentó en este primer semestre de 2020 en un 300 por ciento, mientras que en Comala fue del 33 por ciento

No es lo único, en Comala se incrementó también el robo a vehículo en un 200 por ciento, al pasar de 1 caso en el primero semestre de 2019, a 3 casos en el mismo lapso de este 2020.

La organización ¿Cómo Vamos Colima? expuso que en el caso de Comala, los robos a casa habitación aumentaron en un 59 por ciento, pero no se registró ningún tipo de violencia.

No obstante, es preciso señalar que así como aumentaron algunos hurtos, también disminuyeron otros, por ejemplo, en el caso de Colima descendió el robo a casa habitación en un 22 por ciento.

En las conclusiones, la organización ¿Cómo Vamos Colima? expone que la violencia se presenta principalmente en los robos a negocios, principalmente en el municipio de Colima.

Alcaldes de Colima, Cuauhtémoc y Comala.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.