Exigen la renuncia de Rogelio Rueda a la dirigencia del PRI

Colima, México, Avanzada (30/07/2018).- José Manuel Romero Coello, quien en marzo pasado dejó la dirección del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade, exigió hoy la renuncia del presidente del PRI en esta entidad, Rogelio Rueda Sánchez, luego de la derrota sufrida por ese partido en Colima en la elección del 1 de julio.

A través de un escrito publicado la noche de este lunes en su muro de la red social Facebook, Romero Coello recordó que fue el propio exsenador Rogelio Rueda quien durante el periodo de campaña declaró ante un medio local que si al tricolor no le iba bien en las elecciones renunciaría al día siguiente a su puesto.

Y en la jornada electoral el PRI perdió prácticamente todo: las dos diputaciones federales, las dos senadurías de mayoría, los 16 distritos locales de mayoría y, de los diez ayuntamientos del estado únicamente logró ganar dos en los municipios más pequeños.

Para la próxima legislatura local, al otrora partido dominante le fueron asignadas tres diputaciones de representación proporcional, una de ellas será ocupada por el propio Rueda Sánchez.

A los dos días de la elección, Rueda declaró en conferencia de prensa que había planteado su renuncia al interior del partido, pero recibió propuestas de que se esperara a la realización de un análisis de los resultados de la elección.

Hoy se cumplen 30 días de esa estrepitosa derrota —escribió Romero Coello—, hoy se cumplen 30 días de un mensaje que la ciudadanía nos mandó diciéndonos que no soportan más un partido alejado de las causas sociales, que no soportan más a dirigentes que solamente usaron el cargo para llegar a puestos sin trabajar; que no soportan más a dirigentes que desdeñaron a otros grupos del partido, que no soportan más a dirigentes que prefieren acomodar a sus familiares en las planillas que luchar por espacios para liderazgos que todos los días trabajan en favor del partido con suela, sudor y saliva, porque ni recursos les dieron para ir a la batalla.

Añadió: “Yo me pregunto como militante priista, como alguien que empezó desde abajo en la tarea partidista, pegando calcas y acomodando sillas en los eventos, ¿hasta cuándo vamos a permitir que Rogelio Rueda Sánchez, el actual presidente del PRI Estatal en Colima se siga burlando de la militancia?

Según Romero Coello, “es tal el cinismo de Rogelio Rueda Sánchez de seguir en la dirigencia de nuestro partido a nivel estatal y es tal su desfachatez que se escuda en pretextos para no soltar la dirigencia” y se dijo avergonzado de “un dirigente que se excusa diciendo que al PAN le fue peor que a nosotros, como si esa fuera su mejor defensa. ¿Por qué no asumir una responsabilidad y renunciar al día siguiente como lo prometió?

Y reprochó: “¿Si ya consiguió ser diputado plurinominal por qué no soltar ya la dirigencia estatal? ¿Cuál es el objetivo de seguir ahí?

Romero Coello, conocido por su relación cercana con el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo haber visto a muchos liderazgos trabajar todos los días en las colonias y en las comunidades, que dieron su mayor esfuerzo en esta campaña pasada.

Barajó una serie de nombres como prospectos a presidir al comité estatal del tricolor, como el diputado federal Enrique Rojas, la actual secretaria general del PRI (y también diputada plurinominal electa) Lizeth Rodríguez, el exsecretario de la Juventud en colima Héctor Munguía, el exregidor Ramón García Contreras y otros militantes como Francisco Pérez, Carlos Cárdenas, Armando Barbosa, Oscar Gaytán y Sergio Wong.

¿Por qué no pensar en que debemos de reinventarnos y empezar de cero? No entendemos que ya vivimos en otro México, que se expresa y sabe lo que quiere, pero más sabe lo que no quiere y el pasado 1 de Julio en Colima nos dijeron que no querían a este PRI, que en toda la historia del partido jamás había sido derrotado como en esta ocasión. De Rogelio sólo van a quedar los cimientos inconclusos de la sede estatal…”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*