A dos meses de dejar el cargo, alcalde subastará terreno municipal en 38 MDP

Colima, México, Avanzada (30/07/2018).- A dos meses de concluir su encargo como alcalde de Colima, Héctor Insúa García autorizó la subasta de un terreno propiedad del municipio en 38 millones 475 mil 900 pesos, el cual se encuentra en una de las zonas con mayor plusvalía en la capital del estado.

Lo anterior se desprende del decreto que se publicó en el periódico oficial “El Estado de Colima” el sábado 14 de julio y en el cual se especifica que el terreno que se ubica en el fraccionamiento Primavera Hills será subastado el próximo 6 de agosto.
El terreno que subastará el municipio se encuentra en la zona norte, considerada por los desarrolladores como la de mayor plusvalía en la capital del Estado.
Aunque el documento para la subasta no lo especifica el terreno con una superficie de 12 mil metros cuadrados, se encuentra cerca de la plaza comercial Zentralia.
El alcalde, Héctor Insúa García no ha especificado las causas por las cuales el cabildo autorizó la subasta del terreno que es patrimonio del Ayuntamiento de Colima.
El decreto para la subasta señala que los postores depositarán en la Tesorería Municipal de Colima, como garantía de seriedad de oferta, el equivalente al 10% del valor del precio base del bien inmueble que pretenda ofertar, mediante cheque certificado a nombre de Municipio de Colima, Colima.
En la subasta pública podrán participar las personas físicas o morales, siempre y cuando éstas no sean funcionarios del Ayuntamiento de Colima.
El próximo 15 de octubre concluye el periodo por el cual fue electo, Héctor Insúa García como alcalde de Colima y su lugar será ocupado por Leoncio Morán Sánchez, actual presidente municipal electo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*