Conecte con nosotros

LOCALES

Colima tiene la tasa más alta de mortalidad por COVID-19 en México

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/09/2020).- Colima es el estado con más defunciones por COVID-19 por cada 100 mil habitantes con una tasa de 6.8.

Los datos anteriores corresponden al periodo comprendido entre el 30 de agosto al pasado 12 de septiembre, según la información que aparece en los datos abiertos de la secretaría de Salud Federal y la plataforma del Conacyt.

En segundo y tercer lugar se encuentran Coahuila y Zacatecas con una tasa de 6.0 y 5.9 por cada 100 mil habitantes, mientras que Chihuahua y Guerrero se encuentran en los últimos lugares con menos del 1.5.

Por otra parte, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carillo advirtió que de cada 10 personas que se les práctica la prueba de COVID-19, 6 resultan positivas al COVID-19.

Es decir que la positividad de la entidad es del 60 por ciento, cuando lo ideal es que ésta sea menor al 20 por ciento.

Refirió que del 6 al 11 de septiembre se estudiaron 383 casos de COVID-19, y resultaron positivos de 228, “lo que da una positividad del 60 por ciento”.

Indicó que la población colimense se encuentra en un riesgo alto de contagios e insistió que la desaceleración de casos que se ha registrado en comparación con semanas anteriores, no significa que la entidad esté libre de riesgo.

De igual forma, puntualizó que Manzanillo, Minatitlán y Colima son los municipios en el estado que tienen una tasa superior al 60 por ciento de positividad.

Mientras que las tasas más bajas se encuentran en Ixtlahuacán y Cuauhtémoc donde es menor al 25 por ciento. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.