Detienen al encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de droga en Minatitlán, Manzanillo y Tecomán

Colima, México, Avanzada (30/07/2018).- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República del Estado (PGR) con firmó la detención de José Guadalupe “N”, presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a quien acusa de ser el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en diversos municipios de Jalisco, mientras que en Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.
Omar García Harfuch, subdirector en Jefe de la Agencia de Investigación criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la detención se realizó este domingo en Zapopan, en Jalisco, tras seguir una pista para localizar a los tres italianos que desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco.
El funcionario de la PGR afirmó que José Guadalupe “N” se encargaba de la venta y el trasiego de drogas en Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecatitlán, Tolimán, Tonilá, Tuxpan y Zapotitlán de Vadillo.
También posiblemente está relacionado con la desaparición de los tres italianos ocurrida en Tecatitlán el pasado 31 de enero.
La misma actividad la desarrollaba en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, donde tenía una zona de operación delincuencial.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del ministerio público de la federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.
Junto con José Guadalupe N se detuvo a otra persona. La PGR informó que en la detención no hubo disparos.
En diversas entrevistas, las autoridades de Colima han reconocido que el incremento de la violencia se debe a la disputa que existe entre los carteles de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*