Conecte con nosotros

LOCALES

No hay descenso de contagios por Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/09/2020).- La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo afirmó que no hay un descenso de contagios del COVID-19, pero se frenaron los contagios explosivos como había sucedido desde hace varias semanas.

La funcionaria estatal afirmó que el nivel naranja en el que se encuentra Colima, se refiere a que la entidad tiene un riesgo alto de contagios, por lo que pidió a la población no confiarse, y seguir guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

La secretaria de Salud refirió que el semáforo epidemiológico que ubicó a Colima en naranja estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que insistió que al incrementarse el número de contagios, la entidad podría retroceder.

La funcionaria estatal dijo que el promedio de casos nuevos reportados en la semana epidemiológica 37, fue de 55, en la semana 36, 66 casos nuevos diarios y en la semana 35, 89 casos de manera diaria.

“Nos damos cuenta que ha disminuido el número de contagios,  pero no se trata de decir que vamos descendiendo. Hemos detectado que la demanda de atención disminuyó hace dos semanas, pero en el  número de casos registrados,  estamos en etapa sostenida. Es un augurio, pero parece que nos acercamos a una meseta de la curva; no vamos descendiendo pero hay una desaceleración de casos” dijo.

Por último, sentenció que la jurisdicción sanitaria número 1, donde se encuentra la entidad, tiene la tasa más alta de mortalidad, seguido de la jurisdicción sanitaria número, 3, que ubica a Manzanillo.

Por último, sentenció que el caso de positividad de casos de COVID-19 es de 60 por ciento. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.