Conecte con nosotros

LOCALES

Municipio de Colima gasta 45 MDP más de lo presupuestado en ¡Sueldos y prestaciones!

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/09/2020).- El municipio de Colima  destinó  45 millones de pesos más de lo autorizado en el rubro de servicio personales, es decir, sueldos o prestaciones para los servidores públicos y funcionarios.

Lo anterior se desprende del Sistema de Alertas que implementó la organización ¿Cómo Vamos? Colima, en la que se muestra que en la capital del estado, se gastó en sueldos un 14 por ciento más del presupuesto asignado para cubrir este rubro.

La información refiere que las cifras anteriores corresponden al análisis de la cuenta pública de 2019, de la capital del estado, así como de otros municipios, quienes también reportan variaciones en el apartado de servicios públicos, aunque el incremento más significativo fue en la capital del estado.

La organización ¿Cómo Vamos? Colima expone que para efectos exclusivamente de Servicios Personales, es necesario mencionar que todo incremento arriba del 0% es un incumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, en su artículo 13, Apartado V, donde establece:

“La asignación global de servicios personales aprobada originalmente en el Presupuesto de Egresos no podrá incrementarse durante el ejercicio fiscal. Lo anterior, exceptuando el pago de sentencias laborales definitivas emitidas por la autoridad competente.”

Tecomán por su parte,  tiene una variación del 0.4%, apenas perceptible con una diferencia de 806 mil pesos de lo que presupuestó (215 mdp).

En Colima el incremento se dio en la remuneración al personal de carácter transitorio, con una diferencia de 13.4 millones de pesos de lo que presupuestó, que fueron 29. 3 millones de pesos.

Mientras que Tecomán, el gasto fue de  casi el doble de lo presupuestado 6.5 millones de pesos, pero lo devengado fue de 12.8 millones de pesos.

La organización señala que “habría que conocer por parte de estos dos municipios los motivos por los cuáles se dio este incremento y si incurrieron en una falta a la Ley de Disciplina Financiera, así como, estar al pendiente de la calificación de las Cuentas Públicas 2019 que realice el Órgano de Auditoria Superior y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) en este rubro”. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.