Conecte con nosotros

LOCALES

SEDER y Secretaría del Trabajo no vigilan condiciones de trabajadores agrícolas

Publicado

el

Fotografía: Luis Rosales / Contexto Colima.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/09/2020).- El diputado Carlos Farías Ramos acusó a las secretarías de Desarrollo Rural, del Trabajo y a la delegación federal del ramo de omisas al no vigilar las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas en la entidad.

Lo anterior, tras el accidente donde murieron dos niños, hijos de trabajadores agrícolas que eran transportados a los campos en una camioneta que se volcó en un canal de agua en condiciones que todavía no han sido esclarecidas por la autoridad.

El legislador local señaló que existen instancias responsables de verificar las condiciones en las que trabajan los campesinos, sin embargo dichas dependencias no están cumpliendo con la responsabilidad que tienen.

Indicó que el accidente del lunes muestra que las autoridades no están cumpliendo con su trabajo, pues no verifican las condiciones en las que se transporta a los trabajadores agrícolas, el salario y las prestaciones a las que tienen derecho, pero tampoco corroboran que no haya menores de edad laborando.

“Hace falta control y que los supervisores de la secretaría del Trabajo realicen sus funciones; que verifiquen las condiciones de trabajo porque ya se están dando lamentables accidentes. Si Tecomán es una zona rica en producción agrícola, debemos ver ahí a los inspectores de trabajo”, enfatizó.

Insistió que hay tres instancias responsables que son la secretaría del Trabajo del gobierno estatal, la delegación federal del trabajo y también, la secretaría de Desarrollo Rural, “tendrían que saber qué sucede en los campos de nuestro estado”, dijo

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.