Conecte con nosotros

GENERAL

Ombudsman se incrementa el sueldo; gana 85 mil pesos mensuales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/07/2018).- Pese a las constantes quejas de organizaciones civiles por su falta de compromisos en la defensa de los derechos humanos, el ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias se incrementó el sueldo y actualmente tiene una percepción mensual bruta de 85 mil 95 pesos con 98 centavos.

Sin embargo, en el 2016 el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) tenían una percepción mensual bruta de 78 mil 573 pesos, pero al año siguiente, se incrementó el sueldo en 6 mil 542 pesos mensuales y esa cantidad se mantienen hasta la actualidad.
Los datos anteriores se desprenden de la página de transparencia de la CDHEC, en la cual se incluyen las percepciones mensuales de los funcionarios de dicha dependencia desde el 2013 hasta la fecha.
Además del sueldo mensual, el ombudsman local tiene una serie de prestaciones, entre ellas recibir 45 días de aguinaldo de acuerdo al sueldo que obtienen, 27 días de canasta básica.
De igual forma 8 días de prima vacacional en dos periodos, el de julio y diciembre, quinquenio por cada cinco años de servicio y el bono del día del padre; aunque en el portal no aparecen las cantidades que corresponden a cada una de las prestaciones.
Recientemente, integrantes de organizaciones civiles, empresarios y abogados reprocharon al ombudsman local que los haya engañado haciéndoles creer que interpondrían recursos de inconstitucionalidad en contra de las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, pero el día que vencía el plazo para ello, no les contestó las llamadas.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio Ochoa consideró irresponsable la actitud de Sabino Hermilo Flores y dijo que esas situaciones se debían a que a las instituciones arribaban personas por dedazo y no por méritos.
También se pronunció en contra del trabajo del Ombudsman local, el activista social y abogado colimense, Efraín Naranjo Cortés, quien consideró que la CDHEC no está cumpliendo con su trabajo.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.