Conecte con nosotros

LOCALES

Los malos manejos del gobernador nos afectan, denuncian empleados de la Fiscalía

Publicado

el

Fiscalía General del Estado de Colima
Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/09/2020).- En Colima, los adeudos se acumulan en diversas dependencias gubernamentales o autónomas a pesar de que se presupuestó desde enero de este año. 

En el noveno mes del año, cerca de mil trabajadores de la Fiscalía General del Estado no han recibido el pago del retroactivo correspondiente a este año y tampoco hay quién les informe con claridad cuándo se les cubrirá lo que por ley les corresponde.

No es lo único, la Fiscalía General del Estado es una de las dependencias que no ha entregado por completo, las cuotas de los trabajadores al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (IPECOL) y durante el primer trimestre del año apareció como una de las cinco dependencias que menos recursos ha destinado al IPECOL.

En entrevista, varios trabajadores de la dependencia señalaron que hay diversas irregularidades económicas en prácticamente todo el gobierno del Estado y aunque la Fiscalía se convirtió en un órgano autónomo desde este año,  con presupuesto propio, sigue dependiendo de los manejos financieros de la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

“No hay fecha para que nos paguen y así nos traen siempre que deben otorgarnos alguno de los pagos que nos corresponde. Hay adeudos, retrasos y somos cerca de mil trabajadores que estamos siendo afectados por los malos manejos del gobernador”, explicó una de las personas afectadas, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Los empleados de la Fiscalía expusieron que desde que inició la pandemia en marzo pasado, los trabajos en la Fiscalía no se han frenado, “nuestra actividad fue considerada como esencial y eso lo entendemos; nosotros realizamos lo que nos corresponde, pero también que el gobierno cumpla con lo que nos debe”, concluyeron.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.