Conecte con nosotros

GENERAL

Vladimir Parra: El proceso para echar abajo la deuda continúa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (13/09/2020).- Respecto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad que promovimos varios legisladores de Morena y una diputada del PT, queremos aclarar lo siguiente:

1.- La decisión de esa resolución corrió a cargo de uno de los ministros de la Corte; en ningún momento tomaron una resolución en el pleno ni se han analizado aún las anomalías que se registraron en el proceso ilegal mediante el cual se aprobó la deuda pública ilegítima e inmoral solicitada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. En ese sentido, el Gobierno del Estado miente y trata de engañar a la ciudadanía al decir de manera irresponsable que la SCJN ya determinó que el crédito es legal. Nada más falso.

Por otro lado, es mentira que el Gobierno del Estado se preocupe por la salud, la seguridad y la cultura, puesto que, de aprobarse este atraco, los recursos que solicita Nacho Peralta podrán ser utilizados hasta el siguiente año, en ningún momento serán usados para atender la contingencia por el Covid-19. Tampoco se estará apoyando la cultura en el estado haciendo obras de restauración. Si se quiere apoyar a la comunidad cultural de Colima se debe de apoyar a los artistas y no malgastar recursos en remodelaciones de palacios, que, aunque no estamos en contra de conservar nuestro patrimonio histórico, es evidente que en este momento no es una prioridad. El mismo caso se repite con la construcción del C5i, mismo que ya se debió de haber terminado y pagado con recursos propios. Además, esa obra no podrá utilizarse en este sexenio, es decir, solo es el negocio y el cumplimiento de contratos con empresas de dudoso historial el que se persigue y no la seguridad de las y los Colimenses.

2.- Se convocó a todas y todos los legisladores de la bancada de Morena, así como a los diputados y diputadas del PT, en especial al coordinador de esa bancada Carlos César Farías, para que sumaran sus firmas a esta acción de inconstitucionalidad y se reforzara. Sin embargo, un diputado de nuestra bancada, así como el coordinador del PT y una diputada de esa bancada no respondieron a dicha convocatoria y no hubo voluntad de su parte para respaldar esta acción, que tiene el único objetivo de defender los intereses del pueblo de Colima y evitar este saqueo. Desconocemos las razones de estos 3 legisladores por las cuales negaron el apoyo al pueblo.

3.- Haremos uso de nuestro derecho para interponer el recurso de reclamación y que la acción de inconstitucionalidad sea analizada en el pleno por todas y todos los magistrados, para que no dependa la resolución final de un solo ministro.

4.- No obstante lo anterior, aún nos queda una lucha que debemos dar para la democratización de nuestras instituciones como lo es la Suprema Corte, en donde aún existen intereses creados que debemos desterrar para construir el país de justicia que se merece el pueblo de México. Un ejemplo de estos procesos de lucha por la democratización fue el gran movimiento encabezado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, proceso en el que se recorrió casa por casa para obtener las firmas necesarias y se hiciera una consulta popular para que el pueblo decidiera la aprobación o rechazo de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. La SCJN echó abajo ese proceso y ahora la historia le dio la razón a AMLO, puesto que ya se reveló que existieron sobornos para la aprobación de ese atraco a la nación y de esa entrega ilegítima de nuestros recursos a empresas extranjeras.

5.- Nosotros, como representantes populares entregados a respetar la voluntad del pueblo, continuaremos con esta batalla legal para echar abajo la deuda pública inmoral del gobernador Ignacio Peralta, quien mantiene una actitud de confrontación con el presidente López Obrador y contra este gran proceso de cambio de la Cuarta Transformación. A este régimen de corrupción en nuestro estado no le importan las formas ni llevar a cabo acciones inmorales mientras obtengan recursos y mantengan sus privilegios, aún cuando estas acciones vayan en detrimento del pueblo de Colima.

Finalmente, le expresamos al pueblo de Colima que seguiremos dando esta batalla para defender el bienestar, la dignidad y la justicia social para la sociedad colimense y que haremos lo que sea necesario para que esa deuda inmoral, ese atraco a las y los colimenses se eche abajo. Este gobierno ya va de salida y se encuentra en el principio de su fin.

A quienes se prestaron a convalidar ese robo a despoblado al pueblo, a quienes se convirtieron en cómplices de este régimen de corrupción e impunidad del Gobierno del Estado y que siguen traicionando la voluntad popular, les decimos que aún falta que la historia y la gente los juzgue a ellos y a nosotros, que juzgue a quienes están a favor o en contra del pueblo. Colima tiene memoria y conciencia y por ello, seguiremos señalando los actos de injusticia y saqueó que se hacen desde el Gobierno del Estado.

No olvidamos que esta administración es la que ha dejado la mayor deuda en Salud, al elevar de 50 a más de 600 millones de pesos; además, no se nos olvida que este gobierno nos deja la mayor deuda en la historia de Colima: más de 6 mil millones de pesos.

Nosotros, las y los legisladores que nos seguimos oponiendo a este gobierno de privilegios y a esta deuda inmoral seguiremos manteniendo la máxima de que “CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.