Conecte con nosotros

Noticias

Ganó el gobernador, ¡El crédito va!

Publicado

el

Fotografía tomada de internet.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/09/2020).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no admitió y por lo tanto desechó, la acción de inconstitucionalidad promovida por 7 diputados de Morena y una legisladora del PT en contra del crédito por 740 millones de pesos que la mayoría de los congresistas locales le aprobaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En la página de la SCJN aparecen las notificaciones extraordinarias con fecha del 11 de septiembre y en el punto número ocho se encuentra la determinación de desechar por improcedencia la demanda presentada, “en vía de acción de inconstitucionalidad por diversos diputados del Congreso de Colima”.

Además, en la resolución se expone que se archive el asunto como “totalmente concluido”. En la notificación no aparece la argumentación para desechar la acción de inconstitucionalidad promovida por 8 de 25 diputados para frenar el crédito por 740 millones de pesos que el 7 de julio de 2020 aprobaron 15 diputados del PVEM, PAN, PRI, PANAL, Movimiento Ciudadanos  y Julio Anguiano Urbina y Guillermo Toscano Reyes, de Morena.

Sin embargo, abogados consultados por Avanzada refieren que la SCJN pudo haber desechado la acción de inconstitucional porque uno de los requisitos para tramitar este tipo de recursos es que esté respaldado por el 33 por ciento de los integrantes del Poder Legislativo, es decir, nueve diputados, sin embargo, la acción de inconstitucionalidad sólo la presentaron 8 legisladores, que representan el 32 por ciento.

El 6 de agosto de este año, los diputados de Morena y del PT que presentaron el recurso ante la SCJN señalaron que el resto de los legisladores no quisieron firmar la acción de inconstitucionalidad.

La mayoría de los diputados le aprobaron al gobernador el crédito por 740 millones de pesos, cuando todavía está investigación por presuntas irregularidades el crédito por 410 millones de pesos que el gobernador ejerció en el 2018. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.